radio en vivo
2017-03-17 21:28 Economía

Foro del G20 analiza el sistema financiero y el comercio libre

Mundo

De

Para

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Enviar noticiaImprimir noticia

Este viernes y sábado, en la ciudad alemana de Baden Baden, al suroeste del país, los ministros de finanzas del foro compuesto por 19 países, más la Unión Europea, se muestran expectantes ante la política exterior de la administración Trump.

  • G20: Iniciaron las negociaciones, y el titular de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, está seguro de poder llegar a un consenso tras su reunión con sus colegas de EEUU y China.
    G20: Iniciaron las negociaciones, y el titular de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, está seguro de poder llegar a un consenso tras su reunión con sus colegas de EEUU y China. "Tratamos de encontrar una forma de cómo llevar a una solución común esas diferentes posturas que son conocidas", señaló el ministro en Baden-Baden.

Todos los concurrentes destacan la necesidad de aplicar políticas que incluyan a las personas que no se han beneficiado de la globalización para evitar el surgimiento del populismo y el nacionalismo. El temor del sector financiero parte desde que el presidente estadounidense, Donald Trump, dijera que va a revisar la Dodd-Frank-Act, legislación con la que su antecesor Barack Obama respondió a la crisis financiara tras la quiebra de Lehman Brothers. Esta revisión supondría un cambio profundo en el sistema financiero de EEUU, en Wall Street, y pretende reducir nuevas crisis financieras como la que se originó en ese país en 2007, la mayor desde la Gran Depresión por una regulación financiera deficitaria, y proteger al consumidor.
Los planes de Trump de revisar la Dodd-Frank-Act generó mucho miedo pero no quiere decir que EEUU no vaya a cumplir los estándares internacionales de supervisión financiera, sino que va a bajar algo los suyos porque están muy altos, según fuentes financieras. El FMI reconoció, previo al encuentro, la necesidad de coordinar la regulación del sistema financiero internacional dado el elevado grado de conexión entre las regiones. Hay muchas razones para defender el comercio internacional abierto pero para que funcione es necesario que las políticas económicas a favor de la globalización impulsen un reparto más equitativo y amplio. El G20, que es un foro informal, tratará en su reunión este fin de semana en Baden Baden sobre esas políticas.
El titular de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, está optimista en lograr consensuar un pacto que mantenga la estabilidad económica mundial. Al término de la primera jornada del encuentro entre los titulares de finanzas de las principales economías del mundo evidenció un intenso trabajo por lograr llegar a un documento final que aúne los criterios de los ministros presentes en la cita.
El anfitrión de la reunión, Schäuble, admitió durante un encuentro con la prensa que, de cara a la declaración final de la cumbre, se están buscando las "palabras adecuadas" teniendo en cuenta ciertas sensibilidades existentes en algunos países, como es el caso del secretario del Tesoro de EEUU, Steve Mnuchin, que siguiendo la política de Trump manifestó no estar satisfecho con los acuerdos comerciales multilaterales existentes. Mnuchin expresó abiertamente durante la primera jornada con sus pares su intención de reemplazar las alianzas multilaterales por pactos bilaterales, lo que es diametralmente opuesto a la posición que defiende la presidencia alemana del G20.
De momento se iniciaron las negociaciones sobre comercio y Schäuble también está seguro de poder llegar a un consenso tras su reunión con sus colegas de EEUU y China. "Tratamos de encontrar una forma de cómo llevar a una solución común esas diferentes posturas que son conocidas", señaló el ministro alemán en Baden-Baden.

De

Para

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.

  • Banco Galicia
  • oficina taiwan
  • VESSEL EN INTERIORES
  • app diario ABC MUNDIAL
Moneda Compra Venta
Dolar ${dolar_c} ${dolar_v}
Euro ${euro_c} ${euro_v}
Real ${real_c} ${real_v}
  • Graciela Cabal web