Región:
Mundo
Categoría:
Deportes

Colombia se juega todo para ganarle a Brasil

James Rodríguez, es el goleador del torneo y quien ha brindado las mejores definiciones al momento de convertir. James cuenta con un gran ladero, Juan Guillermo Cuadrado tiene técnica, sacrificio y buena pegada

Estamos en los tramos finales del mundial de Brasil y se impone un análisis de los partidos de cuartos de final. Una primera conclusión es que todos los ganadores de sus grupos han quedado para las definiciones, y más allá de consideraciones estéticas a la hora de jugar permanecen en el torneo los ocho mejores.

Para esta etapa de la competencia debemos tomar en cuenta a los preparadores físicos y su trabajo para recuperar a los jugadores que han quedado desgastados por el esfuerzo. De los ocho partidos eliminatorios, seis fueron a tiempo suplementarios y dos de ellos se definieron por penales. Regular las energías y administrarlas es fundamental para quedarse con el torneo.

En este contexto el equipo que ha deslumbrado es Colombia. A su buen juego en este mundial le agregó el plus que significa tener de entrenador a una persona experimentada y seria como José Pekerman.

En cuanto al desempeño de los cafeteros la selección mostró a un jugador exquisito como James Rodríguez, es el goleador del torneo y quien ha brindado las mejores definiciones al momento de convertir. James cuenta con un gran ladero, Juan Guillermo Cuadrado tiene técnica, sacrificio y buena pegada. En la defensa se destaca el experimentado Mario Yepes, es un gran tiempista para los cruces y es el caudillo que todo equipo necesita. El arquero David Ospina avisó en varios tramos que pueden confiar en sus manos para defender un resultado. Los demás jugadores se han tomado muy en serio esta participación y han actuado con mesura y sin desbordes. Tengamos en cuenta que el equipo llego sin su máxima figura Radamel Falcao.

Colombia deberá vérselas con Brasil,aun los dueños de casa se están reponiendo del susto tras la infartante definición por penales con Chile. Su público no esta conforme con la actuación del conjunto y esto se trasluce en los nervios de los jugadores que están al límite de la reprobación. Tienen material humano, su arquero Julio Cesar es el héroe y brinda seguridad, Neymar es la figura, apareció poco pero no es para subestimar. Los demás jugadores acompañan, pero aun no brillaron.

Colombia tendrá dos factores que juegan a su favor: el descanso y que el público va a presionar a los brasileños. Los conjuntos de Pekerman se destacan por la paciencia y el sacrificio. En este partido va a depender mucho de la tenencia de la pelota, y de los duelos individuales.

Cuadrado es probable que se transforme en una pesadilla para Dani Alves que no está jugando bien, Teo Gutiérrez se va a meter entre los zagueros y va a hacer lo que mejor sabe, fastidiar a los defensas, aquí el jugador de River tendrá que cuidarse porque su conducta puede ser penada por el árbitro. James seguramente se va a mover detrás de los mediocampistas y eso a Fernandinho le va a traer complicaciones. La defensa cafetera es sólida y en este juego Yepes se las verá mano a mano con Fred que esta jugando mal. En los extremos Hulk y Óscar pueden hacer la diferencia, sus centros son certeros pero Ospina va bien de arriba. Queda la marca de Neymar. Seguramente lo tomarán en zona y cuando entre al área Cristian Zapata se encargara de él.

Es el mejor duelo para ver, Brasil- Colombia, prometen buen futbol. Resta saber si el equipo de Pekerman entra ese día a la cancha con la convicción que se le puede ganar a Brasil.