Región:
Mundo
Categoría:
Deportes

Rafael Nadal y Roger Federer forman equipo para la Laver Cup

Los dos mejores tenistas del ranking mundial participan del torneo que enfrenta a los mejores de Europa contra el Resto del Mundo

Rafa Nadal y Roger Federer, tenistas número uno y dos respectivamente en el ranking mundial ATP, juegan en estos momentos por primera vez en la historia un partido de dobles juntos, y lo hacen en la Copa Laver que se disputa hasta el domingo en Praga.

El esperado dúo compite en la segunda jornada de este novedoso torneo frente al equipo estadounidense formado por Sam Querrey (16) y Jack Sock (21). En la previa, Nick Kyrgios se impuso por 4-6, 7-6 y 10-6 sobre Tomas Berdyck.

Sobre su deseo desde hace años de disputar un partido de dobles al lado de Federer, su máximo rival en la competición, Nadal auguró en la víspera que era posible y esto se hizo hoy realidad por primera vez.

Este torneo de exhibición, que se disputará siempre dos semanas después del Abierto de EEUU y ahora celebra en la capital checa su primera edición, ha sido creado en honor a la estrella australiana Rod Laver y en él se enfrentan los mejores tenistas de Europa contra una selección del resto del mundo.

Nadal se batió hoy, en duelo individual, con el estadounidense Jack Sock: se impuso 6-3, 3-6 y 11-9. En la primera jornada de ayer, las victorias se computaban como un punto, y al cierre del día Europa vence al Mundo por 3-1.

El suizo se sinceró en que no ha entrenado mucho esta modalidad en los últimos años, ni tampoco antes de esta cita praguense. "No hemos practicado mucho los dobles. Yo los jugué hace dos años por última vez. Menos mal que Rafa ha practicado algo más".

Hoy las victorias valen dos puntos, mientras que mañana ganar valdrá tres puntos, y el primer equipo que obtenga 13 puntos será el que triunfe.

SÁBADO:

Roger Federer (EUR) 6-4 y 6-2 a San Querrey (MUN);

Rafael Nadal (EUR) 6-3, 3-6 y 11-9 Jack Sock (MUN).

Nick Kyrgios (MUN) 4-6, 7-6 y 10-6 a Tomas Berdyck (EUR)

Rafa Nadal/Roger Federer (EUR) – Sam Querrey/Jack Sock (MUN).