Región:
México
Categoría:
Sociedad

Realizan grandes esfuerzos para rescatar a Frida y sus compañeros de la escuela derrumbada

Rescatistas están “muy cerca” de la pequeña Frida Sofía, de 12 años. “Sabemos de una niña que nos consta que está viva, y ella nos hace ver que tiene cerca de otros niños con vida, pero a nosotros no nos consta la cantidad”

A poco de cumplirse las primeras 48 horas tras el terrible terremoto de 7,1 en la escala de Richter que golpeó a México , los rescatistas hacen lo imposible bajo la lluvia y sobre las ruinas de la escuela de tres pisos Enrique Rébsamen, al sur de la capital, para encontrar con vida a alumnos bajo los escombros.

Frida, una chica de 12 años que ayer se comunicó con los socorristas para pedir ayuda, no es la única sobreviviente. Anoche, uno de los médicos en la zona salió al frente de la escuela y aseguró que el servicio médico se preparaba para recibir a varios menores.

"La niña está con vida y es la que nos está avisando que hay cinco niños más", dijo, aunque aclaró que desconoce si se trata de varones o mujeres.

Ella dijo que se encuentra bajo una mesa y que ha tenido contacto con algunos de sus compañeros que también se encuentran atrapados, pero, de acuerdo a los propios rescatistas, esto no ha sido confirmado por ellos.

Poco después de las 23:30 horas, el secretario de Educación, Aurelio Nuño, informó que ninguna persona se ha identificado como familiar de Frida Sofía.

Llevamos muchas horas intentando contactar a los familiares y no hemos tenido éxito”, dijo Nuño.

El secretario de Educación precisó que, “eventualmente”, podría haber una confusión con el nombre de la menor que se reporta con vida y que conocemos como Frida Sofía.