radio en vivo
2016-11-21 09:29 Mujer

Mexicana recibirá USD200,000 por haber sido esposada en el parto

México

De

Para

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Enviar noticiaImprimir noticia

La Oficina del Alguacil del Condado Maricopa en Arizona (EEUU) pagará 200.000 dólares a la inmigrante mexicana Miriam Mendiola Martínez, que en 2009 fue esposada por agentes de esta dependencia mientras se hallaba en trabajo de parto

  • Mexicana recibirá USD200,000 por haber sido esposada en el parto. La Oficina del Alguacil del Condado Maricopa en Arizona (EEUU)  pagará 200.000 dólares a la inmigrante mexicana Miriam Mendiola Martínez

fLa oicina del Alguacil del Condado Maricopa pagará 200.000 dólares a la inmigrante mexicana Miriam Mendiola Martínez, que en 2009 fue esposada por agentes de esta dependencia mientras se hallaba en trabajo de parto.

Según confirmó hoy la abogada de la mexicana, Joy Bertrand, el monto es consecuencia de un acuerdo judicial alcanzado en una corte de federal de Phoenix por ambas partes, antes de que se inicie un juicio civil el próximo 6 de diciembre.

"Una de las partes más importantes de este acuerdo es el entrenamiento de 30 minutos que deberán recibir cada uno de los oficiales de MCSO sobre los riesgos de esposar a una mujer durante y después del parto", dijo a Efe Bertrand.

La abogada explicó que los agentes no podrán restringir el movimiento de una mujer mientras se encuentra en labores de parto y hasta dos semanas después de dar a luz, a menos que constituya un peligro para ella u otras personas, o sea considerada una detenida de alto riesgo.

Mendiola Martínez fue arrestada en el año 2009 por robo de identidad, al ser descubierta trabajando bajo el nombre de otra persona.

Un día antes de parir, la indocumentada fue esposada durante su traslado en ambulancia, y así se le mantuvo mientras daba a luz a su hijo por cesárea.

De

Para

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.

  • Banco Galicia
  • app diario ABC MUNDIAL
Moneda Compra Venta
Dolar ${dolar_c} ${dolar_v}
Euro ${euro_c} ${euro_v}
Real ${real_c} ${real_v}
  • Graciela Cabal web