radio en vivo
2016-11-09 07:25 Economía

El peso mexicano y las Bolsas de Asia se hunden por Trump

México

De

Para

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Enviar noticiaImprimir noticia

El triunfo de Trump generó inmediatamente una reacción negativa en las bolsas de Asia-Pacífico que se tiñen de rojo. El peso mexicano, por su parte, cayó 12.9 por ciento

  • El peso mexicano y las Bolsas de Asia se hunden por Trump

Las Bolsas asiáticas, las únicas abiertas durante el recuento de votos, han sufrido un duro golpe, con bajadas de más del 5% en Japón. Y el peso mexicano, el mejor barómetro para medir la ansiedad que produce la victoria del republicano en el parqué, perdió un 10% de su valor frente al dólar.

A los mercados no le gusta la inestabilidad y las posibilidades cada vez más reales de ver a un Trump presidente dispararon ya con el arranque del recuento de votos más de un 20% el índice de volatilidad del mercado de opciones de Chicago. El oro, que en estos casos de nerviosismo generalizado se convierte en puerto refugio para los inversores, ganó casi un 3% del valor, algo que no sucedía desde que el Reino Unido votó para abandonar la Unión Europea. Es un fuerte contraste respecto a la euforia contenida vivida en las jornadas del lunes y el martes.

La bolsa de Tokio cayó 5,36%, mientras que los mercados de futuros de Londres se derrumbaba cerca de 5% en las primeras horas del miércoles.

El índice Nikkei -principal indicador de Tokio- registraba una caída de 919,84 puntos, un 5,36 por ciento por debajo de la jornada anterior.

Otras bolsas de Asia reportan también perdidas. La de China cayó uno por ciento, mientras que la de Hong Kong cayó tres por ciento.

La bolsa de Australia cayó 2.1 por ciento.

El peso mexicano, por su parte, cayó 12.9 por ciento, de acuerdo a información de Business Insider, mientras que en Estados Unidos las existencias de futuros reportaron una caída de aproximadamente 4.13 por ciento.

De

Para

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Enviar noticiaImprimir noticia
  • Futura Real Estate
  • Senado de la Nación
  • app diario ABC MUNDIAL
Moneda Compra Venta
Dolar ${dolar_c} ${dolar_v}
Euro ${euro_c} ${euro_v}
Real ${real_c} ${real_v}
  • Graciela Cabal web