radio en vivo
2016-11-05 18:32 Economía

IFC otorgó crédito de $350 millones para construir viviendas sustentables

México

De

Para

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Enviar noticiaImprimir noticia

IFC, miembro del Grupo Banco Mundial, es la mayor institución internacional de desarrollo dedicada al sector privado de los mercados emergentes

  • IFC otorgó crédito de $350 millones para construir viviendas sustentables

 La Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), organismo perteneciente al Grupo Banco Mundial, otorgó una línea de crédito por 350 millones de pesos a VINTE, desarrolladora de vivienda enfocada a mercados de interés social, medio y residencial en México, con el fin de consolidar su financiamiento para el pago de deuda a largo plazo e impulsar la construcción de 2,000 viviendas con la certificación sustentable EDGE.
 
La certificación "Edge" (Excellence in Design for Greater Efficiencies) fue creada por IFC para identificar soluciones sustentables para la construcción, incrementar la eficiencia en el uso de recursos y reducir los impactos en el medio ambiente. La primera certificación "Edge" entregada a escala mundial para vivienda fue entregada a VINTE en 2012, al conjunto de casas en la Privada Cresida ubicada en el Fraccionamiento Real Solare, en Querétaro de Arteaga, México.
 
"IFC ha diseñado productos a la medida de las necesidades de financiamiento de la compañía, con una ágil implementación, que ha contribuido a nuestra estrategia de obtener flexibilidad operativa y financiera, así como a replicar nuestro modelo de negocio a través del crecimiento sustentable de nuestras operaciones", destacó Domingo Valdés, Director de Finanzas de VINTE.
 
La relación entre las dos organizaciones se remonta 2008, cuando IFC adquirió el 10% del capital social de VINTE por $106.5 millones de pesos, al tiempo que otorgó un crédito por $135.6 millones de pesos. El 28 de septiembre pasado, VINTE realizó su Oferta Pública Inicial (IPO, por sus siglas en inglés) e IFC decidió vender el capital que tenía en la empresa. Con esta línea de crédito, otorgada a cinco años, IFC acompaña a VINTE en esta nueva etapa, caracterizada por la consolidación financiera y su compromiso con la sustentabilidad.
 
"Con esta línea de crédito, IFC reafirma su compromiso de promover en México un sector privado responsable, consciente del medio ambiente y la comunidad. La vivienda sostenible es una de las prioridades de IFC para un crecimiento verde e incluyente en México, así como en America Latina y el Caribe", declaró Ary Naïm, Country Manager de IFC México.
 
Se prevé que para 2020 se construirán más de 400 millones de casas en todo el mundo.  La mayor parte de ellas se edificará en mercados emergentes. Ante la creciente demanda de viviendas para los sustratos medio y bajo, el desarrollo sustentable será clave para poder combatir el cambio climático. IFC provee de financiamiento a clientes comprometidos con el desarrollo sostenible y la reducción en el consumo de energía.
 
 

De

Para

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Enviar noticiaImprimir noticia
  • Banco Galicia
  • app diario ABC MUNDIAL
Moneda Compra Venta
Dolar ${dolar_c} ${dolar_v}
Euro ${euro_c} ${euro_v}
Real ${real_c} ${real_v}
  • Google Play
  • Graciela Cabal web