Región:
Europa
Categoría:
Sociedad

Más de una decena de muertos en un atentado en Barcelona

La policía en Barcelona, España, informó que hubo un "atropello masivo en Las Ramblas de Barcelona" llevado a cabo "por una persona con una furgoneta". Según los Mossos d'Esquadra, la policía catalana, el incidente ha dejado heridos

Una furgoneta ha atropellado a un grupo de personas de forma "masiva" en la parte alta La Rambla de Barcelona, muy cerca de Plaza de Catalunya, este jueves por la tarde.

Según fuentes oficiales citadas por TV3, dos personas han fallecido y hay decenas de heridos, aunque todavía no se han cuantificado.

El atropello masivo lo ha cometido una furgoneta de color blanco, cuyo ocupante la ha abandonado y ha huido a pie, según han detallado a Efe fuentes cercanas a la investigación.

Ante este hecho, la policía autonómica catalana ha hecho un llamamiento a la población a no salir en el centro de la ciudad. El consejero del Interior, Joaquim Forn, ya se ha desplazado al lugar de los hechos.

Las etaciones del Metro, Renfe y Ferrocarrils de la Generalitat de Plaça Catalunya se han cerrado.

El suceso ha causado escenas de pánico en el centro de la ciudad, y han tenido lugar varias estampidas por parte de los transeúnte. Varios ciudadanos se han refugiado en comercios del centro de la ciudad, donde permanecen confinados.