Región:
Europa
Categoría:
Sociedad

Un uzbeko detenido por el atentado de Estocolmo

La policía sueca confirmó este sábado la detención de que un uzbeko de 39 años al que señala como el terrorista que asesinó a cuatro personas y dejó heridas a otras 15 tras embestir ayer a un grupo de transeúntes con un camión.

"Sospechamos que el hombre que ha sido arrestado es el perpetrador", afirmó el portavoz de la policía Lars Bystrom. Poco después, Dan Eliasson confirmó el hallazgo de un "dispositivo técnico" en el asiento del conductor que "no debería estar en el camión". La policía no ha precisado si se trata de material explosivo. "Por ahora ha sido imposible saber que era, si un dispositivo inflamable o una bomba, pero no debería estar ahí", ha dicho Eliasson. El arrestado ya era conocido por los servicios de seguridad del país, según ha dicho Dan Eliasson, responsable de la Policía Nacional de Suecia.
El sospechoso es la persona detenida pocas horas después del ataque a 40 kilómetros de Estocolmo, en una tienda de Märsta. A primera hora de este sábado, el portavoz policial señaló que es el sospechoso de cometer el atentado. "Era el conductor del camión", añadió Bystrom. "Hemos confirmado que el es un hombre de 39 años de Uzbekistan", remarcó. "Esta persona ya apareció en nuestras investigaciones de inteligencia", ha agregado el jefe del espionaje sueco, Anders Thornberg.

Esta misma madrugada, la titular de la Fiscalía, Karin Rosander, comunicó que se trata de un hombre de 39 años, de nacionalidad uzbeka, y que es sospechoso de "delitos de terrorismo por asesinato". Por la noche, las autoridades del Condado de Estocolmo también informó de que seis de los 15 hospitalizados en un primer momento ya habían recibido el alta.
Byström indicó que partes del centro de Estocolmo van a seguir acordonadas este sábado mientras se procede con la investigación.