radio en vivo
2017-07-14 13:04 Política

Macron compartió celebración del Día de la Bastilla con Trump

Europa

De

Para

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Enviar noticiaImprimir noticia

El festejo por la fiesta nacional de Francia fue encabezado por el presidente galo, en presencia de su homólogo estadounidense, Donald Trump. Macron aseguró que ésta visita "es el signo de una amistad que atraviesa los tiempos".

  • Día de la Bastilla: Emannuel Macron insistió en que Estados Unidos es uno de los
    Día de la Bastilla: Emannuel Macron insistió en que Estados Unidos es uno de los "amigos" que en el pasado "acudieron en nuestra ayuda"

En un breve discurso, el presidente de francés también agregó que nada separará "jamás" a los dos países, que mantienen una amistad que atraviesa la historia. Sobre todo, insistió en que Estados Unidos es uno de los "amigos" que en el pasado "acudieron en nuestra ayuda". Por eso, aseguró, "nada nos separará jamás".

Los festejos por la fiesta nacional de Francia comenzaron hoy en París, con el presidente estadounidense, Donald Trump, como invitado de honor, en un día que se recuerda también el primer aniversario del atentado terrorista de Niza. El presidente francés, Emmanuel Macron, acudió en un coche militar descapotado a los Campos Elíseos, donde tiene lugar el tradicional desfile militar con el que se celebra este evento, en el que participan más de 3.700 soldados de infantería, 200 vehículos y 63 aviones franceses.

Por su parte, Trump y su esposa Melania fueron saludados por la esposa de Macron, Brigitte, y el primer ministro Edouard Philippe. La visita de Trump, que llegó el jueves al país para reunirse con Macron, coincide también con el centenario de la entrada de Estados Unidos en apoyo de Francia en la Primera Guerra Mundial.

El Ejército estadounidense también participa en el desfile, con algunos uniformados con el traje típico de aquellos tiempos. La ceremonia se celebra bajo estrictas medidas de seguridad, con unos 3.500 policías vigilando el desfile. Los visitantes tendrán que mostrar sus bolsos y podrían ser cacheados. El ministro del Interior, Gérad Collomb, dijo que también participarán dos aviones no tripulados.

En Francia rige el Estado de excepción decretado tras una serie de atentados terroristas y que fue prolongado en varias ocasiones. El pasado abril un policía fue asesinado en los Campos Elíseos. Coincidiendo con la fiesta nacional francesa el año pasado un atacante atropelló con su camión a los asistentes a los festejos en Niza, matando a 86 personas. Tras el desfile de París Macron se desplazará a una ceremonia de recuerdo de la tragedia en la ciudad mediterránea.

Dos días pasaron el presidente de EEUU, Donald Trump, y su esposa Melania en Francia en los que se han reunido con el presidente Emmanuel Macron y la suya, Brigitte Macron, en una visita oficial cuyo objetivo era conmemorar el primer centenario de la entrada de Estados Unidos en la I Guerra Mundial. Unos 126.000 soldados estadounidenses perdieron la vida en la primera contienda mundial y otros 234.000 resultaron heridos.

Este viernes ambas parejas presidenciales encabezaron el desfile militar que, con presencia de tropas estadounidenses, recorrió los Campos Elíseos. En la despedida, Trump dio la mano a Macron en un saludo de treinta segundos de duración, al que se terminó sumando la esposa del presidente francés cuando el mandatario estadounidense también la agarró. Trump es conocido por apretar con fuerza la mano de su interlocutor en saludos bastante prolongados, pero este fue, probablemente, uno de los más largos que le hemos visto hasta la fecha.

De

Para

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Enviar noticiaImprimir noticia
  • Senado de la Nación
  • app diario ABC MUNDIAL
  • VESSEL EN INTERIORES
  • VESSEL
Moneda Compra Venta
Dolar ${dolar_c} ${dolar_v}
Euro ${euro_c} ${euro_v}
Real ${real_c} ${real_v}
  • Graciela Cabal web