radio en vivo
2017-03-19 15:11 Política

Elecciones en Francia: Terror en plena campaña a semanas de los comicios

Europa

De

Para

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Enviar noticiaImprimir noticia

Más allá de las encuestas, el ataque ocurrido ayer en Orly fue, en el día en que se abría formalmente la campaña presidencial, un recordatorio de la amenaza terrorista que pesa sobre Francia.

"Voy a morir en el nombre de Alá y otros morirán también", gritaba el hombre que fue abatido por las fuerzas de seguridad francesas ayer a las 8.22 am en el aeropuerto parisino de Orly. Ziyed Ben Belgacem, de 39 años, de nacionalidad francesa, murió a tiros ayer luego de amenazar con un revólver a una soldado e intentar arrebatarle el fusil, los dos compañeros de la soldado en la patrulla de vigilancia abrieron fuego sobre él y acabaron con su vida. Los hechos causaron una gran alarma en el aeropuerto y obligaron a cerrarlo durante horas. 
Ziyed Ben Belgacem era bien conocido por la policía y los servicios antiterroristas. Tenía un largo historial de delitos comunes, en especial robos con violencia y tráfico de drogas, y había pasado dos veces por la cárcel con condenas de tres y cinco años. Durante una de las estancias penitenciarias, en 2002, se relacionó con presos yihadistas y, según la policía, se radicalizó.
Tras el arranque de la campaña de las elecciones presidenciales francesas, las encuestas sitúan ligeramente por delante al candidato presidencial francés socio-liberal Emmanuel Macron en la primera vuelta del 23 de abril, con un 26,5% de los votos frente al 26% de la líder de extrema derecha Marie Le Pen. En la segunda vuelta, que tendrá lugar el 7 de mayo, Macron derrotaría por un amplio margen a Le Pen: un 64% por ciento de los votos contra 36% de la líder del Frente Nacional, según las encuesta.
El conservador Francois Fillon obtendría un 19%, lo que le eliminaría de la segunda vuelta. En una extensa entrevista con el semanario 'Le Journal du Dimanche', Macron augura que a medida que avance la campaña su movimiento, que se reivindica "ni de izquierdas ni de derechas", recibirá más apoyo de miembros del Partido Socialista y del conservador Los Republicanos. Sobre los ataques que sus rivales le dirigen, en particular cuando le tratan de populista, Macron aseguró que no se siente molesto. "Si ser populista es hablar al pueblo sin pasar por el filtro de los aparatos (de los partidos) asumo ser populista. En ese sentido, el general De Gaulle lo era. Pero no hay que confundirlo con ser demagogo, que consiste en decir al pueblo lo que quiere escuchar en su instinto más bajo", aseguró el candidato.
Más allá de las encuestas, el ataque ocurrido ayer en Orly fue, en el día en que se abría formalmente la campaña presidencial, un recordatorio de la amenaza terrorista que pesa sobre Francia. 

 

De

Para

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Enviar noticiaImprimir noticia
  • Banco Galicia
  • VESSEL EN INTERIORES
  • app diario ABC MUNDIAL
Moneda Compra Venta
Dolar ${dolar_c} ${dolar_v}
Euro ${euro_c} ${euro_v}
Real ${real_c} ${real_v}
  • Google Play
  • Graciela Cabal web
  • APP - Radio ABC