radio en vivo
2018-02-10 19:07 Tecnología

Tres académicos de Taiwan fueron elegidos como miembros de la Academia Mundial de Ciencias

Asia

De

Para

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Enviar noticiaImprimir noticia

Los miembros de la TWAS se encuentran entre los científicos más destacados del mundo

  • Tres académicos de Taiwan fueron elegidos como miembros de la Academia Mundial de Ciencias

Los académicos de la Academia Sínica Chang Mei-hwei, Chung Sun-lin y Lee Wen-hwa se convertirán en miembros de la Academia Mundial de Ciencias con sede en Italia.
 
Chang, profesora del Departamento de Pediatría de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Taiwan, fue elegida por sus contribuciones a las ciencias médicas y de la salud. La investigadora descubrió la primera evidencia de que las vacunas contra la hepatitis B pueden servir como medida preventiva contra ciertos tipos de cáncer.
 
La profesora ha logrado avances significativos en la investigación oncológica, beneficiando en gran medida al sector de la salud pública, señaló la Academia Sínica. En 2013, Chang recibió un premio TWAS en la categoría de medicina.
 
El director del Instituto de Ciencias de la Tierra de la Academia Sínica, Chung Sun-lin, ha sido reconocido por la TWAS por su extensa investigación sobre la tectónica de placas y la generación de magmas. El investigador taiwanés recibió el premio TWAS en el campo de las ciencias de la tierra en el 2014.
 
Lee, presidente de la Universidad Médica China sita en la ciudad de Taichung -centro de Taiwan- es descrito por la TWAS como un pionero en la lucha contra el cáncer. Este científico fue el primero en identificar el gen supresor del retinoblastoma, y ​​ha realizado varios avances relacionados con la susceptibilidad genética al cáncer de mama, indica la Academia Sínica.
 
Los miembros de la TWAS se encuentran entre los científicos más destacados del mundo. Solo los actuales miembros pueden elegir a nuevos integrantes y la membresía es de por vida. El 83 por ciento de los investigadores que forman la prestigiosa academia vive y trabaja en países en desarrollo y 137 miembros son mujeres, recoge la institución internacional. Los académicos elegidos recientemente serán presentados como nuevos miembros de la TWAS durante la 28ª Asamblea General de dicha institución, la cual tendrá lugar en noviembre.
 
Hasta la fecha, 56 académicos de Taiwan han sido seleccionados como miembros de la TWAS, incluyendo al vicepresidente de la República de China, Chen Chien-jen, quien obtuvo este honor en 2005 por su trabajo en el campo de la medicina y las ciencias de la salud. El expresidente de la Academia Sínica Lee Yuan-tseh, uno de los ganadores del Premio Nobel de Química en 1986, también se encuentra entre los agraciados por la TWAS.

De

Para

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Enviar noticiaImprimir noticia
  • orlando furura
  • Futura Orlando
  • Senado de la Nación
  • VESSEL
  • Google Play
Moneda Compra Venta
Dolar ${dolar_c} ${dolar_v}
Euro ${euro_c} ${euro_v}
Real ${real_c} ${real_v}
  • Graciela Cabal web