radio en vivo
2017-06-27 12:01 Tecnología

Taiwán impulsa el desarrollo de la industria biotecnológica

Asia

De

Para

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Enviar noticiaImprimir noticia

La presidenta Tsai Ing-wen se comprometió a impulsar las investigaciones para convertirse en una potencia mundial en el área de la tecnología biomédica

  • Taiwan impulsa el desarrollo de la industria biotecnológica

La presidenta Tsai Ing-wen realizó el 26 de junio una visita al Parque Biomédico de Hsinchu, en dicha ciudad situada en la parte norte de Taiwan. Durante el recorrido, la Mandataria declaró que espera que Taiwan pueda convertirse en una potencia mundial en el área de la tecnología biomédica. Tsai estuvo acompañada por Chen Liang-gee, ministro de Ciencia y Tecnología; Wu Tsung-tsong, ministro sin cartera; y Yang Weng-ke, alcalde de Hsinchu.
 
En el transcurso de su gira, Tsai escuchó varios informes sobre el desarrollo de la industria biotecnológica, visitó el edificio de investigación y desarrollo del Grupo Yucheng, una de las empresas del parque, y observó los procesos en los laboratorios de biotecnología; en particular, la utilización de la tecnología de impresión tridimensional para la fabricación de equipos médicos.
  

Tsai advirtió que el desarrollo de esta industria en la República de China es como una carrera contra el tiempo, pues existen muchos competidores extranjeros. No obstante, si bien Taiwan cuenta con programas de cooperación muy importantes con grupos extranjeros, la industria biotecnológica taiwanesa aún debe acelerar su desarrollo, aumentar su eficiencia e innovación, y conectarse con la comunidad mundial. Por lo tanto, aseveró Tsai, se debe planificar cuidadosamente la estrategia. El Gobierno pondrá todo su empeño y esfuerzo en construir las infraestructuras necesarias y facilitar el entorno adecuado.
 
La presidenta Tsai manifestó que aunque en el futuro habrá más retos a los que enfrentarse, confía en que el Gobierno hará que la industria biomédica acelere su desarrollo, ya que este sector será uno de los más importantes de la economía de Taiwan.
 
Por otro lado, Tsai señaló que la escala de la industria taiwanesa en esta área es aún pequeña, por lo que se debe impulsar la mercadotecnia y establecer asociaciones con grupos extranjeros, con el Gobierno y las empresas uniéndose como un equipo frente a la competencia externa, aprovechando las ventajas de la Nueva Política hacia el Sur para expandir y mejorar la competitividad.
 
La Nueva Política hacia el Sur se refiere a los esfuerzos del Gobierno por forjar lazos más estrechos con naciones del Sudeste Asiático y el Sur de Asia, así como Nueva Zelanda, Australia y los países miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático.

FUENTE: NOTICIAS DE TAIWÁN
 

De

Para

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Enviar noticiaImprimir noticia
  • Banco Galicia
  • oficina taiwan
  • VESSEL EN INTERIORES
  • app diario ABC MUNDIAL
Moneda Compra Venta
Dolar ${dolar_c} ${dolar_v}
Euro ${euro_c} ${euro_v}
Real ${real_c} ${real_v}
  • Google Play
  • Graciela Cabal web