2016-03-11 21:35 Tango

Se arma la "M¡longa" en Taiwán

Asia

De

Para

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Enviar noticiaImprimir noticia

La Oficina Comercial y Cultural de Taipei en Buenos Aires promovió una reunión con periodistas en la cual se realizó el ensayo general del espectáculo tanguero M¡longa a pocas horas de partir a Taiwán

  • Se arma la
  • Se arma la
  • Se arma la
  • Se arma la
  • Se arma la

 M¡longa es la incursión tanguera en la que el creador belga Sidi Larbi se sumergió hace unos meses y que ahora muestra su resultado, con bailarines y músicos argentinos. El trabajo, coproducido por diversos teatros y festivales, visitará numerosas plazas internacionales, como el prestigioso “National Theatre and Concert Hall” de Taiwán, en el marco del “Taiwan International Festival of Arts 2016”, los primeros días de abril de este año. 

La Oficina Comercial y Cultural de Taipei  en Buenos Aires promovió una reunión con periodistas en la cual se realizó el ensayo general del espectáculo tanguero M¡longa a pocas horas de partir a Taiwán.
Allí dialogamos con el embajador Lien Sheng Huang y Nélida Rodríguez, la directora artística del equipo de 12 bailarines que llevan este espectáculo del genial coreógrafo belga Sidi Larbi a Taiwán.
Al tiempo que el embajador Huang le auguró exitos en sus presentaciones, Nélida Rodríguez comentó que se trata de una producción en la que se mezclan el tango y el baile moderno.

Los artistas:

 El coreógrafo belga Sidi Larbi Cherkaoui, renombrado y multipremiado por su naturaleza inquisitiva y contribuciones con otras culturas, presenta M¡LONGA, una exploración fascinante del tango tradicional y contemporáneo. Tomando como punto de partida la idea de la milonga bailada a altas horas de la madrugada en los bares de Buenos Aires, recurre a las influencias tradicionales y les añade un giro contemporáneo. Este es el primer tiempo de una producción internacional a gran escala sobre tango dirigida por un artista no argentino, ofreciendo excitantes oportunidades para explorar esta danza tradicional desde otra perspectiva cultural. Cherkaoui, con importantes premios ha trabajado con varias de las mejores compañías de danza y de teatro. Entre ellas, el famoso Cirque du Soleil para el cual ha coreografiado los espectáculos One y Kurios. La música argentina lo ha conquistado. El coreógrafo exalta la música rioplatense y la inserta en una coreografía que representa un salón de baile. Para su realización escogió a algunos de los mejores bailarines argentinos y a un quinteto musical de gran talento.

La música es de los compositores Fernando Marzán y Szymon Brzóska.

Nélida Rodríguez es una renombrada bailarina, coreógrafa, profesora y productora de tango argentina. Comenzó su carrera profesional en distintos escenarios de Buenos Aires, programas de televisión y películas. Formó parte del dúo “Nélida y Nelson” y recorrió con su propia compañía Latinoamérica. Participó en TANGO ARGENTINO, un HIT en la historia del tango, y en BUENOS AIRES…TANGO. Es directora artística de El viejo almacén de Buenos Aires.

Fernando Marzan es compositor, director musical y pianista, integrante de la familia Marzan, una línea reputada y bien conocida de músicos de Buenos Aires. Formado como pianista clásico en Argentina y Estados Unidos, ha presentado espectáculos de Broadway y Londres como FOREVER TANGO. Compuso las bandas sonoras de EVITA y THE IMPOSTORS, entre otras. Es director musical de El Viejo Almacén y ha grabado cuatro CDs como solista. Szymon Brzóska tiene un interés particular por las sinergias entre la música y las artes como el teatro, el cine y, en especial, la danza contemporánea. Ha colaborado con numerosos coreógrafos como Joost Vrouenraets, Paulina Wycichowska, Kaya Kołodziejczyk o David Dawson, entre otros. Con Sidi Larbi Cherkaoui ha trabajado en SUTRA, ORBO NOVO y M¡LONGA. 
 

De

Para

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Enviar noticiaImprimir noticia
  • app diario ABC MUNDIAL
Moneda Compra Venta
Dolar ${dolar_c} ${dolar_v}
Euro ${euro_c} ${euro_v}
Real ${real_c} ${real_v}