radio en vivo
2017-07-24 12:45 Sociedad

Tecnología sin límites en China, presentaron un tren volador

Asia

De

Para

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Enviar noticiaImprimir noticia

Solamente algunos países incursionaron en la tecnología de los trenes suspendidos, entre ellos también Alemania y Japón. Construido por la empresa CRRC, se trata de vagones que viajan por un monorraíl ubicado a una altura de entre cinco y diez metros.

La iniciativa incluye la construcción de un sistema de transporte con escasos recursos que se prevé que tenga una mayor demanda por parte de los ciudadanos, especialmente en las zonas montañosas y en las grandes urbes. Se constituye por un máximo de cinco vagones, viaja por un monorraíl ubicado a una altura de entre cinco y diez metros y alcanza una velocidad de 70 km/h. La capacidad del transporte es de cerca de 510 personas.

El tren 'volador' fue diseñado por la compañía CRRC Qingdao Sifang. El proyecto incluye la construcción de un sistema de transporte de bajo costo que se espera que tenga una gran demanda, especialmente en las regiones montañosas y en las grandes ciudades. 

El país prueba además una pista para los trenes que utilizan la propulsión a base de la levitación magnética (o tipo maglev), y espera ser lanzado en la capital china antes de fin de año. Los expertos ya iniciaron las pruebas y la configuración, así como la búsqueda y la resolución de problemas en la primera línea capitalina para los trenes de levitación magnética. La línea S1 (de 10 kilómetros y con 8 estaciones) unirá los barrios de Shijingshan y Mentougou.

Según explicaron los ingenieros, ahora los residentes locales solo tardarán unos 20 minutos en recorrer la distancia entre dos barrios, en comparación con la hora en autobús que actualmente se requiere. En este momento, el sistema de transporte ferroviario de Pekín consiste en 19 líneas. Los trenes de levitación magnética utilizan un gran número de imanes para la sustentación y la propulsión. Este es un método más rápido, silencioso y suave que los sistemas tradicionales de transporte público. Los trenes maglev son capaces de alcanzar una velocidad máxima de 650 km/h. 

La compañía asiática combinó, en otros términos, dos métodos de transporte existentes (el tranvía y el autobús) con las tecnologías no tripuladas para crear ART, “el transporte a rieles autónomo rápido” que no tiene todavía un nombre formal. El peculiar aparato sigue de manera autónoma una trayectoria determinada pintada sobre la superficie de la carretera, como un tranvía, y consiste de vagones, como un tren. Además, tiene un asiento para el conductor por si requiere desviarse de su camino.

Su planta motriz es eléctrica, y el primer prototipo es capaz de viajar 25 kilómetros por cada recarga de 10 minutos. Además, el vehículo está dotado con varios sensores destinados a monitorear la situación en la carretera. La idea principal del proyecto es proporcionar a las ciudades una alternativa asequible al metro y a la red de tranvías (ambos muy costosos). Los primeros ART cruzarán las ciudades chinas en 2018.

De

Para

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Enviar noticiaImprimir noticia
  • Banco Galicia
  • oficina taiwan
  • VESSEL EN INTERIORES
  • celebration
  • app diario ABC MUNDIAL
Moneda Compra Venta
Dolar ${dolar_c} ${dolar_v}
Euro ${euro_c} ${euro_v}
Real ${real_c} ${real_v}
  • Google Play
  • Graciela Cabal web