radio en vivo
2017-06-27 23:43 Sociedad

Australia, un país en pleno cambio

Asia

De

Para

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Enviar noticiaImprimir noticia

Los resultados del censo de 2016 que se ha realizado en el país fue publicado éste martes, y pinta un cuadro claro de un país en plena transformación.

Uno de los datos más llamativos tiene que ver con las instituciones religiosas, por primera vez en su historia los números marcan una mayoría clara en la cantidad de gente que profesa no tener una religión sobre los que sí la tienen.

Este dato es impactante, al menos para las instituciones religiosas establecidas en el país, y que habían mantenido desde sus inicios en 1788, año donde fue celebrada la primera misa católica romana en territorio australiano, una clara superioridad numérica en comparación con otros cultos.

Migración, etnia y demografía también arrojaron datos interesantes sobre los cambios que tienen lugar ahora en la ex colonia.

-Se está volviendo más asiático y menos europeo

La Australia moderna se construyó sobre la inmigración, encontrando que casi la mitad (49%) de todos los australianos nacieron en el extranjero o tenían por lo menos un padre nacido en el extranjero. El censo de 2016 encontró que el 40% de la población nacida en el extranjero nació en Asia, marcando la primera vez que más gente vino de allí que Europa. En 2001, sólo el 24% de los nacidos en el extranjero provenían de Asia. En comparación, la proporción nacida en Europa disminuyó de 52% en 2001 a 34% en 2016.
Mientras que el número uno de origen de los inmigrantes nacidos en el extranjero sigue siendo Inglaterra, en un 15%, los migrantes de China (8,3%) y la India (7,4%) llegaron en mayor número en los últimos años.
En total, los migrantes nacidos en China, India, Filipinas, Vietnam y Malasia ahora superan en número a los nacidos en Europa y Nueva Zelanda.

-La afiliación religiosa más grande no es religión

Por primera vez, más australianos (29,6%) dijeron que no tenían "religión" que cualquier otra afiliación específica, frente al 16% en 2001. Esto fue seguido por los católicos (22,6%), anglicanos (13,3%), ninguno declarado (9,6%), la Iglesia Unida (3,7%), musulmanes (2,6%), budistas (2,4%), hindúes (1,9%), (0,8%), sij (0,5%) y judíos (0,4%).

-La población indígena está creciendo rápidamente

Un 2,8% de los australianos dijeron que eran aborígenes o isleños del estrecho de Torres, frente al 2,5% de 2011. El número total aumentó en más de 100.000 personas, o 18% - de 548.368 en 2011 a 649.171 en 2016. Las estimaciones del tamaño de la población indígena antes de que los europeos llegaran a Australia en 1788 oscilan entre 315.000 y más de un millón de personas. La población disminuyó bruscamente desde ese punto debido a nuevas enfermedades, violencia, desplazamiento y expropiación.

-Cuidado con Sydney, Melbourne pronto podría ser la ciudad más grande

La ciudad mejor conocida de Australia podría ser pronto superada por Melbourne en términos de su tamaño de población. Melbourne está creciendo más rápido y alcanzó los 4,4 millones, no muy lejos de los 4,8 millones de habitantes de Sydney. El costo de vida podría ser la causa por la cual se registra este movimiento demográfico.

-Menos personas hablan inglés en casa

Una gran cantidad de idiomas se hablan en los hogares australianos - más de 300 - incluyendo las lenguas indígenas. Más de uno de cada cinco australianos (22,2%) hablan un idioma en casa que no es el inglés. El más común es el mandarín (2,5%), seguido por el árabe (1,4%), el cantonés (1,2%), el vietnamita (1,2%) y el italiano (1,2%).

De

Para

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Enviar noticiaImprimir noticia
  • Banco Galicia
  • oficina taiwan
  • VESSEL EN INTERIORES
  • celebration
  • app diario ABC MUNDIAL
Moneda Compra Venta
Dolar ${dolar_c} ${dolar_v}
Euro ${euro_c} ${euro_v}
Real ${real_c} ${real_v}
  • Google Play
  • Graciela Cabal web