radio en vivo
2017-06-19 09:44 Sociedad

Científicos taiwaneses encuentran tratamiento para el Alzheimer

Asia

De

Para

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Enviar noticiaImprimir noticia

Un equipo de investigadores de la Universidad Nacional Cheng Kung ha demostrado la eficacia de una proteína similar a un dedo de zinc en la restauración de los déficit de memoria

  • Científicos taiwaneses encuentran posible tratamiento para el Alzheimer

enfermedad de Alzheimer.
 
Un equipo dirigido por Chang Nan-shan, director del Instituto de Medicina Molecular; Sze Chun-I, director del Departamento de Biología Celular y Anatomía; y Kuo Yu-min, profesor de dicho departamento ha demostrado la eficacia de una proteína similar a un dedo de zinc en la restauración de los déficit de memoria.
 
Según el equipo, la enfermedad de Alzheimer se produce principalmente por la muerte de células encefálicas y la pérdida de tejido en el cerebro. Este fenómeno degenerativo se cree que está causado por las placas y los ovillos que se acumulan en las células nerviosas.
 
En su investigación, los científicos descubrieron que la Zfra, una proteína similar a un dedo de zinc compuesta por 31 aminoácidos de origen natural, puede reducir eficazmente la agregación de placa y la formación de los ovillos.
 
Los dedos de zinc son pequeñas estructuras de proteínas, coordinadas por al menos un ion de zinc, que sirven a una amplia variedad de funciones biológicas.
 
La eficacia de la Zfra quedó demostrada tras un experimento en el que varios ratones recibieron inyecciones con una pequeña dosis de péptidos Zfra sintéticos una vez a la semana, indicó el equipo.
 
Después de un mes de tratamiento, el 50 por ciento de las placas y ovillos en los cerebros de los ratones fueron eliminados, con sus déficits de memoria restaurados casi por completo, añadió el equipo.
 
El equipo reconoció sin embargo que, si bien el descubrimiento puede conducir a un verdadero avance en la lucha contra el alzhéimer, todavía queda un camino muy largo en esta lucha.
 
El equipo también indicó que el desarrollo de un nuevo fármaco contra el alzhéimer basado en los resultados del estudio costará mucho dinero y llevará bastante tiempo, e instó a las compañías farmacéuticas internacionales a involucrarse en la investigación, para que los ensayos clínicos y preclínicos de un fármaco basado en la Zfra se lleven a cabo lo antes posible.
 
Los resultados del estudio se publicaron en marzo en Alzheimer & Dementia: Translational Research & Clinical Interventions, una revista de acceso abierto de la Asociación de Alzheimer con sede en Estados Unidos.

De

Para

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Enviar noticiaImprimir noticia
  • Banco Galicia
  • oficina taiwan
  • VESSEL EN INTERIORES
  • celebration
  • app diario ABC MUNDIAL
Moneda Compra Venta
Dolar ${dolar_c} ${dolar_v}
Euro ${euro_c} ${euro_v}
Real ${real_c} ${real_v}
  • Google Play
  • Graciela Cabal web