radio en vivo
2018-02-10 15:01 Política

Kim Jong Un, invita a Moon Jae-in a Pyongyang

Asia

De

Para

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Enviar noticiaImprimir noticia

El líder norcoreano invitó al presidente surcoreano a dialogar en la capital norcoreana, será la primera reunión de líderes coreanos en más de 10 años.

  • El líder norcoreano invitó al presidente surcoreano a dialogar en la capital norcoreana, será  la primera reunión de líderes coreanos en más de 10 años.
    Kim Jong Un, invita a Moon Jae-in a Pyongyang

Cualquier reunión representaría un golpe diplomático para Moon, quien llegó al poder el año pasado con una política de comprometerse más con el Norte recluido y ha presionado por una solución diplomática al enfrentamiento sobre el programa nuclear y de misiles de Corea del Norte. La reciente distensión, anclado por la celebración por parte de Corea del Sur de los Juegos Olímpicos de Invierno que comenzó el viernes, se produjo a pesar de una aceleración en los programas de armas del Norte el año pasado y la presión de los aliados de Seúl en Washington. La invitación personal de Kim fue entregada verbalmente por su hermana menor, Kim Yo Jong, durante las charlas y un almuerzo en la sede de la Casa Azul presidencial en Seúl. Kim Jong Un quería conocer a Moon "en el futuro cercano" y le gustaría que visite Corea del Norte "lo antes posible", le dijo su hermana a Moon, quien había dicho "creemos el ambiente para que eso suceda, "El portavoz de Blue House, Kim Eui-kyeom, dijo en una conferencia de prensa. Un funcionario de la Casa Azul dijo que Moon "prácticamente aceptó" la invitación. "Nos gustaría verte pronto en Pyongyang", dijo Kim Yo Jong a Moon durante el almuerzo, y también entregó la carta personal de su hermano que expresaba su "deseo de mejorar las relaciones intercoreanas", dijo la Casa Azul. Sin embargo, es posible que los Estados Unidos no acepten la posibilidad de conversaciones entre las dos Coreas. Washington ha seguido una estrategia de ejercer la máxima presión sobre Pyongyang mediante duras sanciones y una dura retórica, exigiendo que renuncie a su búsqueda de armas nucleares antes de que se produzca un diálogo.
 

De

Para

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Enviar noticiaImprimir noticia
  • orlando furura
  • Futura Orlando
  • Senado de la Nación
  • VESSEL
  • Google Play
Moneda Compra Venta
Dolar ${dolar_c} ${dolar_v}
Euro ${euro_c} ${euro_v}
Real ${real_c} ${real_v}
  • Graciela Cabal web