radio en vivo
2017-12-07 10:26 Política

Para Tsai la ley de justicia transicional es un hito para la democracia en Taiwán

Asia

De

Para

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Enviar noticiaImprimir noticia

Abordará las situaciones acontecidas durante el período comprendido entre el 15 de agosto de 1945, cuando terminó el gobierno colonial japonés sobre Taiwan, hasta el 6 de noviembre de 1992

  • Para Tsai la ley de justicia transicional es un hito para la democracia en Taiwán

La presidenta Tsai Ing-wen declaró que la aprobación de la Ley para promover la justicia transicional por el Yuan Legislativo es un hito para el desarrollo de la democracia en la República de China. La mandataria hizo estas declaraciones durante una reunión semanal del comité central permanente del Partido Democrático Progresista realizada el 6 de diciembre.
 
La legislación establecerá un sistema de justicia transicional que abordará las situaciones acontecidas durante el período comprendido entre el 15 de agosto de 1945, cuando terminó el gobierno colonial japonés sobre Taiwan, hasta el 6 de noviembre de 1992, cuando se eliminó la ley marcial en las islas periféricas de Quemoy (Kinmen) y Matsu, tras el levantamiento de la ley marcial en el resto de la República de China en julio de 1987. Según Tsai, esta legislación permitirá pasar página al país, dejando atrás los recuerdos dolorosos que han resultado en conflictos entre diferentes grupos sociales en la nación.
 
La Ley para promover la justicia transicional incluye la formación de un comité de nueve miembros que examinará los archivos políticos, preparando el terreno para nuevos juicios en los casos de condenas injustas. Se espera que esta ley conlleve a la revelación de secretos de la era de la Ley Marcial, la reparación de injusticias y la posible eliminación de símbolos de la era autoritaria.
 
La presidenta Tsai hizo hincapié en que la armonía y la reconciliación son los objetivos de la justicia transicional. “Solo cuando las personas enfrentan el pasado juntas, puede todo el país avanzar hacia el futuro”, afirmó Tsai.

De

Para

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Enviar noticiaImprimir noticia
  • Futura Real Estate
  • Senado de la Nación
  • oficina taiwan
  • app diario ABC MUNDIAL
  • VESSEL EN INTERIORES
  • VESSEL
Moneda Compra Venta
Dolar ${dolar_c} ${dolar_v}
Euro ${euro_c} ${euro_v}
Real ${real_c} ${real_v}
  • Graciela Cabal web