radio en vivo
2017-11-15 19:31 Política

Primer ministro chino aboga por nueva cooperación con Filipinas

Asia

De

Para

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Enviar noticiaImprimir noticia

Li Keqiang, instó a abrir un nuevo capítulo de amistad y cooperación entre China y Filipinas con base en el respeto mutuo y el trato equitativo.

  • Li Keqiang, instó a abrir un nuevo capítulo de amistad y cooperación entre China y Filipinas con base en el respeto mutuo y el trato equitativo.
    Primer ministro chino aboga por nueva cooperación con Filipinas

En una intervención durante una reunión en la capital filipina con Aquilino Pimentel, presidente del Senado de Filipinas, Li aseguró que los intercambios entre ambos países tenían una larga historia y estaban bien asentados.

Desde que las relaciones chino-filipinas diesen un vuelco el año pasado, los lazos bilaterales han experimentado un buen impulso en cuanto a su mejora y desarrollo, y la cooperación bilateral ha sido promovida en todos los sectores, apuntó el primer ministro.

Afirmó además que su visita tenía como propósito consolidar ese impulso y compensar el tiempo y las oportunidades otrora perdidas.

Li subrayó que los intercambios parlamentarios y la comunicación entre ambas sociedades se habían dinamizado, lo que demostraba que la relación bilateral amistosa estaba en concordancia con las expectativas de los dos pueblos así como con la tendencia de la época.

Animó a todos los sectores sociales de los dos países a participar en la construcción de las relaciones bilaterales a fin de crear las condiciones para reforzar la confianza mutua, potenciar la cooperación y consolidar el apoyo público a la histórica amistad bilateral.

Pimentel, por su parte, aplaudió la visita de Li a Filipinas y elogió la atención que presta China a los lazos bilaterales.

Agradeció a China su apoyo a la mejora del desarrollo social y económico y el nivel de vida en Filipinas y resaltó que el país está preparado para reforzar los intercambios entre los órganos legislativos y partidos políticos, así como para llevar los vínculos bilaterales a nuevas alturas.

De

Para

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Enviar noticiaImprimir noticia
  • Futura Real Estate
  • Senado de la Nación
  • oficina taiwan
  • app diario ABC MUNDIAL
  • VESSEL EN INTERIORES
  • VESSEL
Moneda Compra Venta
Dolar ${dolar_c} ${dolar_v}
Euro ${euro_c} ${euro_v}
Real ${real_c} ${real_v}
  • Graciela Cabal web