radio en vivo
2017-10-26 08:40 Política

China: Xi Jinping fue reelegido al frente del Partido Comunista

Asia

De

Para

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Enviar noticiaImprimir noticia

"Asumo [mi reelección] no solo como una aprobación de mi trabajo sino también como un estímulo para seguir avanzando", declaró Xi Jinping

  • China:  Xi Jinping fue reelegido al frente del Partido Comunista

El presidente chino, Xi Jinping, obtuvo sin sorpresa este miércoles un nuevo mandato al frente del Partido Comunista de China (PCC), con un equipo en el que no se vislumbra un delfín y convirtiéndose en el dirigente más poderoso en 40 años.
"Asumo [mi reelección] no solo como una aprobación de mi trabajo sino también como un estímulo para seguir avanzando", declaró Xi Jinping en un discurso transmitido en directo por la televisión.
Xi, con traje obscuro y corbata roja, compareció ante la prensa junto a los otros seis miembros del Comité Permanente del Buró Político -elegido este miércoles por el XIX Comité Central del Partido Comunista-, el reducido organismo que detenta el poder en China.
En su primera reunión, el nuevo Comité Central, designado por el congreso que acaba de celebrarse, eligió a Xi como secretario general del Partido y presidente de la Comisión Militar Central, el organismo que controla las Fuerzas Armadas.
Xi, de 64 años, líder del PCC desde fines de 2012 seguirá así cinco años más como secretario general, el cargo supremo en la pirámide del poder chino.
El primer ministro, Li Keqiang, de 62 años, seguirá integrando el Buró Político, que quedó casi totalmente renovado con el reemplazo de sus otros cinco miembros
Los 2.300 delegados del XIX congreso del PCC aprobaron el martes por unanimidad la inclusión en los estatutos del PCC del "pensamiento de Xi Jinping sobre el socialismo con características chinas para la nueva era".
Este concepto constituye una "guía de acción" para el partido más grande del mundo, con 89 millones de afiliados, y es además un honor que solo el fundador del régimen, Mao Zedong (1893-1976), quien dirigió China desde 1949 hasta su muerte, había logrado en vida.
Las directivas ponen un énfasis en el rol central del partido a la hora de dirigir todos los ámbitos de la vida en el país, desde la economía hasta lo que la gente dice en las redes sociales.

De

Para

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Enviar noticiaImprimir noticia
  • Senado de la Nación
  • oficina taiwan
  • app diario ABC MUNDIAL
  • VESSEL EN INTERIORES
  • VESSEL
Moneda Compra Venta
Dolar ${dolar_c} ${dolar_v}
Euro ${euro_c} ${euro_v}
Real ${real_c} ${real_v}
  • Graciela Cabal web