radio en vivo
2017-07-17 01:46 Política

Seúl invitó a Corea del Norte retomar diálogos bilaterales

Asia

De

Para

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Enviar noticiaImprimir noticia

El Gobierno de Moon Jae-in realizó éste lunes un llamado a retomar conversaciones militares y los reencuentros familiares a partir del próximo viernes 21 de julio.

  • Moon Jae-in (izq.), presidente de Corea del Sur, invitó al régimen de Kim Jong-Un (der.), líder norcoreano, a retomar conversaciones para bajar tensiones en la península.
    Moon Jae-in (izq.), presidente de Corea del Sur, invitó al régimen de Kim Jong-Un (der.), líder norcoreano, a retomar conversaciones para bajar tensiones en la península.

Corea del Sur envió una invitación formal a Corea del Norte para retomar las conversaciones militares esta misma semana, en un intento por reencauzar los encuentros a nivel gubernamental con Pyongyang suspendidos desde 2015. Se trata de un esfuerzo de Seúl por reducir las tensiones que afectaron a la península en los últimos meses.

La propuesta es celebrar la reunión el próximo viernes en la llamada Zona de Seguridad Conjunta (JSA, por sus siglas en inglés), que está situada en la zona desmilitarizada que actúa como división entre Norte y Sur, explicó en rueda de prensa el viceministro de Defensa surcoreano, Suh Choo-suk. Este encuentro pretende poner fin a "cualquier acto de hostilidad" a lo largo de la frontera, explicó Suh.

La iniciativa es la primera oferta formal realizada por el gobierno del presidente Moon Jae-in, quien asumió el mando en mayo con la firme convicción de la necesidad de abrirse al diálogo con Corea del Norte, al mismo tiempo que considera preciso presionar a Pyongyang para reducir la tensión en la península.

El discurso dialoguista fue pronunciado en Berlín y llega en momentos marcados por el incremento de cruces ante las insistentes pruebas de armas de Pyongyang. Seúl también propuso retomar las conversaciones de las respectivas delegaciones de la Cruz Roja para intentar retomar los encuentros de familias separadas por la Guerra de Corea.

 

De

Para

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Enviar noticiaImprimir noticia
  • Banco Galicia
  • oficina taiwan
  • VESSEL EN INTERIORES
  • app diario ABC MUNDIAL
Moneda Compra Venta
Dolar ${dolar_c} ${dolar_v}
Euro ${euro_c} ${euro_v}
Real ${real_c} ${real_v}
  • Google Play
  • Graciela Cabal web