radio en vivo
2017-04-13 21:52 Política

Corea del Norte podría equipar sus misiles con gas sarín

Asia

De

Para

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Enviar noticiaImprimir noticia

Así lo aseguró el primer ministro japonés, Shinzo Abe. También señaló que el régimen norcoreano es capaz de atacar con ese armamento el territorio nipón.

  • El primer ministro japonés, Shinzo Abe, ha reconocido que no es posible excluir la probabilidad que Corea del Norte equipe un misil con armas químicas.
    El primer ministro japonés, Shinzo Abe, ha reconocido que no es posible excluir la probabilidad que Corea del Norte equipe un misil con armas químicas.

Las declaraciones del premier son una muestra que la escalada entre Washington y Pyongyang genera y esparce aún más la psicosis a sus aliados regionales. "Al referirse a la situación siria, nuestro primer ministro a reconocido que no podemos excluir la posibilidad de que Corea del Norte pueda equipar (un misil) con armas químicas. Es probable que Corea del Norte disponga de varios emplazamientos de producción de armas químicas y que tenga ya un número considerable de ellas", manifestó el portavoz del gobierno nipón, Yoshihide Suga confirmando las palabras atribuidas a Abe por los medios locales, aunque sin especificar si se trata de una mera hipótesis o es una conclusión basada en nuevas revelaciones.

El ministerio de Defensa de Corea del Sur estima que Corea del Norte dispone de cerca de 5.000 toneladas de este tipo de armamento, que viene produciendo desde la década de los 80. El gas sarín sería sólo uno de los 25 tipos de sustancias químicas disponibles en su arsenal, que además cuenta con cerca de 350 misiles capaces de alcanzar el territorio nipón, según la estimación.

La afirmación del titular del gobierno nipón se produce en medio de la tradicional crisis que se registra cada año por estas fechas en la Península, cuando Pyongyan celebra aniversarios como el cumpleaños del primer líder del país, Kim Il Sung, y la fundación de su ejército, antecedidos siempre por las maniobras anuales de los ejércitos surcoreanos y de EEUU.

En tanto, la agencia oficial KCNA indicó que el dirigente norcoreano alabó su desempeño diciendo: "las balas parecen tener ojos, y sus disparos nunca fallan el objetivo". "Recordaban a fieros tigres cruzando las montañas", añadió. El jefe de filas norcoreano participó también en la inauguración con toda la pompa posible de un nuevo complejo de viviendas en la capital norcoreana dentro de los festejos previstos para conmemorar el 105 cumpleaños de su abuelo, Kim Il Sung.

Con sus grandes rascacielos, la calle Ryomyong se convirtió en el nuevo referente de modernidad que pretende ofrecer el poder norcoreano y se suma a otros muchos proyectos construidos durante la égida de Kim Jong Un. También son un elemento clave en los esfuerzos propagandísticos de Pyongyang que lleva meses recordando que toda la obra se gestó en sólo un año, desde que Kim Jong Un dio la orden en marzo de 2016.

"Su construcción prueba una vez más que ni las sanciones ni la presión pueden detener nuestro avance victorioso", manifestó el pasado mes de enero el propio Kim Jong Un, en palabras citadas por KCNA.

De

Para

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Enviar noticiaImprimir noticia
  • Senado de la Nación
  • oficina taiwan
  • app diario ABC MUNDIAL
  • VESSEL EN INTERIORES
  • VESSEL
Moneda Compra Venta
Dolar ${dolar_c} ${dolar_v}
Euro ${euro_c} ${euro_v}
Real ${real_c} ${real_v}
  • Graciela Cabal web