radio en vivo
2017-07-18 00:47 Economía

Asia de alto vuelo

Asia

De

Para

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Enviar noticiaImprimir noticia

Las aerolíneas son un pilar fundamental para el transporte de pasajeros y mercancías dentro del continente y como vía de conexión con otros países. Oriente Medio se transformó en un modelo a nivel mundial por sus altos estándares de calidad y atención.

  • Asia concentra tres de las principales compañías aéreas: Emirates, Qatar Airways y Etihad Airways (izq. a der.).
    Asia concentra tres de las principales compañías aéreas: Emirates, Qatar Airways y Etihad Airways(izq. a der.).

Asia concentra tres de las principales compañías aéreas: Qatar Airways, Etihad Airways y Emirates. Todas ellas compiten por mantenerse entre las mejores aerolíneas del mundo año tras año. Otras aerolíneas como es el caso de Golf Air u Oman Air o las compañías iraníes están experimentando un proceso de crecimiento y esperan poder consolidarse como aerolíneas líderes en la región.

Etihad

Etihad Airways, la segunda aerolínea de los Emiratos Árabes Unidos con sus oficinas centrales en la ciudad capital de Abu Dhabi y que opera rutas al Oriente Medio, Europa, Asia, Australia y América, celebró la entrega de su décimo y último avión Airbus A380, matriculado como A6-APJ. El acto de entrega y celebración se realizó en el centro de entregas Jürgen Thomas, de la sede del fabricante de aviones en Finkenwerder, Hamburgo, Alemania.

Con esta entrega la aerolínea Etihad Airways completa su pedido de diez aviones Airbus A380, con el que la aerolínea recibió múltiples premios y reconocimientos. El nuevo avión fue personalizado siguiendo las especificaciones de la aerolínea, incluyendo los espacios únicos como The Residence, compuesta de habitación, sala de estar y dormitorio, así como nueve apartamentos de primera clase, 70 plazas de clase Business, un salón y 415 asientos en clase económica, situados en la planta baja del avión. Con el A380, Etihad Airways cubre rutas desde Abu Dhabi a Londres, Sídney, Nueva York y desde éste 1 de julio a París.

Emirates

Emirates Group publicó su informe anual 2016 – 2017 a cierre del ejercicio fiscal, 31 de marzo de 2017, con unas ganancias de 616 millones de euros, cifra esta inferior en un 70% a los beneficios obtenidos en el anterior ejercicio fiscal. Sin embargo, este es el 29º año consecutivo obteniendo beneficios tras el cierre de un año complejo para el sector de la aviación y el turismo. Emirates se convirtió en uno de las pocas empresas en constante expansión empresarial.

Las inversiones de Emirates Group en el periodo ascendieron a 3.400 millones de euros que fueron destinados a la adquisición de nuevos aviones y equipos, nuevas instalaciones, últimas tecnologías, compra de empresas e iniciativas de personal. La plantilla del grupo Emirates que incluye más de 80 filiales, aumentó en un 11%, superando los 105.000 empleados, de más de 160 nacionalidades diferentes.

Emirates durante el ejercicio, recibió un total de 35 nuevos aviones, un número que significó alcanzar el récord de incorporaciones a su flota y entre las que se cuentan 19 Airbus A380 y 16 Boeing 777-300ER. El cierre de la flota a 31 de marzo deja la misma con un total de 259 aeronaves, habiéndose retirado 27 y renovado 62 aviones, dejando la edad media de la misma en los 5,25 años o 63 meses, cuando la media de la industria se sitúa en los 140 meses u 11,6 años.

La inversión continuó a buen ritmo con la incorporación de nuevos productos y servicios acordes a los clientes, así como se procedió a la presentación de la renovada Onboard Lounge en los Airbus A380 que estará disponible este mes julio. Pero la empresa seguirá avanzando, alcanzó el cierre de un acuerdo con Thales para llevar a cabo la instalación en los Boeing 777X del sistema de entretenimiento AVANT de Thales, la renovación de la Business Class Lounge del Aeropuerto de Dubái, la nueva sala lounge de Ciudad del cabo, la integración de nuevos equipamientos a bordo para todos los pasajeros o la introducción de mantas en la clase económica, realizadas a partir de botellas 100% recicladas, fueron hechos destacados del último ejercicio.

En lo que va del 2017, Emirates sumó un nuevo reconocimiento con cinco galardones por los prestigiosos premios Travellers Choice 2017 de TripAdvisor. A parte de haber obtenido el galardón principal de los Travellers Choices 2017, Emirates ha obtenido otros cuatro reconocimientos; Mejor Aerolínea de Africa y Asia, Mejor Cabina Económica, Mejor First Class y premio al TOP 10 de aerolíneas a nivel mundial.

Qatar

La aerolínea catarí muestra una expansión imparable. Con base en el Aeropuerto Hamad International de Doha, Qatar, es al día de hoy, una de las aerolíneas con más prestigio a nivel mundial reconocida con cinco estrellas por Skytrax y perteneciente al grupo Oneworld. En su expansión global optó por hacerse con participaciones de aerolíneas de bandera en Europa y en América, como IAG, de la que es titular del 20% de sus acciones y del 10% adquirido el año pasado, de Latam Airlines Group, lo que proporciona a la aerolínea una mayor presencia mundial.

De hecho, este año la aerolínea Qatar comenzará a operar la ruta desde Doha a Santiago de Chile, una de las mayores rutas que dispondrá. Y dentro de los planes de expansión tiene la intención de instalarse en India, uno de los mercados con mayor índice de crecimiento mundial donde su intención y tras algunos intentos fallidos de participar en aerolíneas allí radicadas, la idea de instalación directa de Qatar Airways cobra mayor fuerza, más aún cuando sus competidores directos como Etihad Airways, ya dispone de participaciones del 24% en Jet Airways, Singapur Airlines y AirAsia.

¿Uno de los detalles distintivos de la empresa? La flota de Qatar Airways dispone de Primera Clase solo en el Airbus A380, aunque su apuesta por este producto es muy sólida, como el demuestra el hecho de la apertura de la Sala Vip, de acceso exclusivo para pasajeros de Primera Clase de Qatar Airways, denominada Al Safwa en Doha. Por otro lado, la aerolínea ofrece un producto de clase Business de muy alta calidad disponible en el resto de su flota de largo radio, Airbus A330, Airbus A340-600, Airbus A350, Boeing 787-8 y Boeing 777.

Durante la feria ITB de Berlín, Qatar Airways sorprendió al mercado presentando su nueva línea de producto Business Class Qsuite, el primer producto del mundo en ofrecer asientos suites en una clase ejecutiva, que será incorporada en su flota.

 La aerolínea dio a conocer su Informe Anual 2016 – 2017 (delimitado del 1 de abril de 2016 al 31 de marzo de 2017), dejando unas cifras al cierre del ejercicio con un aumento del beneficio neto del 21,7% con respecto al año anterior. En el periodo 2017, Qatar puso en marcha algunas estrategias de mercado para aumentar su expansión, desde el lanzamiento de nuevos productos a bordo, nuevas inversiones y el aumento de su flota hasta los 196 aviones, en la que ya se incluyen un total de 16 Airbus A350 XWB.

En cuanto a los destinos ofrecidos por Qatar Airways, durante el ejercicio 2016-2017, se inauguraron diez nuevas rutas: Adelaide (Australia), Atlanta (Estados Unidos); Auckland en Nueva Zelanda, Helsinki (Finlandia), Krabi (Tailandia), Marrakech (Marruecos), Pisa en Italia, Seychelles, Windhoek, Namibia, Mahé y Ereván en Armenia.

Ante los excelentes resultados presentados en el Informe Anual, Akbar Al Baker, Director Ejecutivo del Grupo, subrayó: “Nuestros resultados anuales reflejan nuevamente el éxito de nuestra estrategia de expansión y crecimiento que ha visto el Grupo Qatar Airways progresar de una pequeña aerolínea regional a convertirse en una potencia de la aviación“.

De

Para

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Enviar noticiaImprimir noticia
  • Futura Real Estate
  • Senado de la Nación
  • oficina taiwan
  • app diario ABC MUNDIAL
  • VESSEL EN INTERIORES
  • VESSEL
Moneda Compra Venta
Dolar ${dolar_c} ${dolar_v}
Euro ${euro_c} ${euro_v}
Real ${real_c} ${real_v}
  • Graciela Cabal web