radio en vivo
2017-06-21 18:36 Economía

Bolsas de Asia se desplomaron por la caída del petróleo

Asia

De

Para

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Enviar noticiaImprimir noticia

El Nikkei cedió un 0,5% y se aleja del máximo de dos años alcanzado en la sesión del martes, pero el ASX200 australiano es el que más sufrió y se deja un 1,5%, por los precios del crudo que cerró en su mínimo anual: 45 dólares por barril.

Los principales índices del continente asiático acabaron en rojo tras la caída de las compañías petroleras. El Nikkei se aleja de los máximos de dos años alcanzados el martes. El subíndice de la bolsa de Sydney que mide los valores energéticos llegó a un 2%. En el parqué nipón, las compañías que más sufren son Index, que se deja una 1,28% y Japan Petroleum, que cede un 1,88%.
En otros lugares del mundo, el Kospi surcoreano cae un 0,54%, el Hang Seng de Hong Kong, lo hace un 0,45% y el NZX de Nueva Zelanda se deja un 0,5%.Tailandia, Malasia y Bombay también se dejan un 0,20%, mientras que Singapur cae hasta un 0,74%.
En la China continental, el sentimiento positivo después de la inclusión de 222 acciones de clase A chinas en el índice MSCI para mercados emergentes, ha eclipsado el lastre de los precios del crudo. El Shanghai Composite acaba plano, mientras que el Shenzhen sube un 0,11%.
Esta nueva caída de los precios del petróleo a mínimos en siete meses agitó el miércoles a los inversores asiáticos, eclipsando la decisión del proveedor estadunidense de índices MSCI de agregar a los valores chinos a uno de sus referenciales.

De

Para

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Enviar noticiaImprimir noticia
  • Senado de la Nación
  • oficina taiwan
  • app diario ABC MUNDIAL
  • VESSEL EN INTERIORES
  • VESSEL
Moneda Compra Venta
Dolar ${dolar_c} ${dolar_v}
Euro ${euro_c} ${euro_v}
Real ${real_c} ${real_v}
  • Graciela Cabal web