radio en vivo
2017-06-15 22:11 Economía

Bolsas de Asia cerraron a la baja por dudas a la solidez de EE.UU.

Asia

De

Para

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Enviar noticiaImprimir noticia

El índice Nikkei de la bolsa de Tokio cayó 0.26% este jueves después que los datos sobre la inflación en Estados Unidos eclipsaron un alza de las tasas de interés de la Reserva Federal.

Esta caída del índice bursátil más popular del mercado japonés es el mínimo de dos semanas, después de que los débiles datos de la inflación estadounidense dieron lugar a dudas sobre la solidez de una recuperación económica de Estados Unidos. Las acciones de Tokio se movieron brevemente en territorio positivo durante la sesión en la mañana, pero el comercio pronto tomó la parte superior cuando el sentimiento fue abatido por el avance del yen frente al dólar estadunidense.

En la apertura de una nueva jornada la cautela se mantuvo (19.932,63 unidades al inicio de éste viernes), debido a los reportes sobre la investigación a Donald Trump que anunció el fiscal especial Robert Muller por posible obstrucción a la justicia.

El índice Nikkei de Tokio retrocedió 0.26 por ciento, al ubicarse en 19 mil 831.82 unidades, mientras que el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, bajó 0.23 por ciento, para ubicarse en mil 588.09 unidades.

En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen perdió 6.51 puntos, un 0.18 por ciento, al ubicarse en tres mil 528.79 unidades. El Shanghai Composite Index subió 0.06 por ciento, para cerrar en tres mil 132.49 unidades. El banco central de China mantuvo estables las tasas de interés para las operaciones de mercado abierto, pese a que horas antes la Reserva Federal de Estados Unidos anunció una nueva alza de los tipos en ese país.

El Banco Popular de China no explicó su decisión de mantener las tasas de interés sin cambios, después de que en marzo siguiera los pasos de una subida de la Fed en cuestión de horas. Pero el yuan se encuentra ahora en un momento de mayor estabilidad, mientras que las condiciones de liquidez doméstica están en niveles similarmente ajustados. El banco central chino inyectó 90 mil millones de yuanes (13 mil 250 millones de dólares) en el sistema financiero, diciendo que quería contrarrestar la "tensión de liquidez" de los pagos fiscales estacionales y de los acuerdos de recompra inversa.

En el mercado de divisas, el dólar cayó a un mínimo de ocho semanas de 108.81 yenes durante la noche antes de recuperarse para comerciar a 109.59 yenes, presionando a los exportadores japoneses.
 

De

Para

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Enviar noticiaImprimir noticia
  • Banco Galicia
  • oficina taiwan
  • VESSEL EN INTERIORES
  • app diario ABC MUNDIAL
Moneda Compra Venta
Dolar ${dolar_c} ${dolar_v}
Euro ${euro_c} ${euro_v}
Real ${real_c} ${real_v}
  • Google Play
  • Graciela Cabal web