radio en vivo
2017-01-06 22:05 Deportes

Japón crea una lluvia de meteoritos para los JJOO 2020

Asia

De

Para

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Enviar noticiaImprimir noticia

Los japoneses quieren dar un paso más allá en la inauguración de los Juegos Olímpicos 2020. El proyecto Sky Canvas tiene planeado llenar el cielo de Tokio y sus alrededores con una lluvia artificial de estrellas fugaces en la ceremonia de apertura.

  • Japón crea una lluvia de meteoritos para los JJOO 2020
    Japón crea una lluvia de meteoritos para los JJOO 2020

Los organizadores de los Juegos ponen empeño, año a año, en dejarnos asombrados con espectáculos de fuegos artificiales, granes despliegues de artistas y escenarios fuera de serie. Sin embargo, para la próxima cita en Tokio 2020 los organizadores quieren ofrecer un juego de luces artificiales, pero en el espacio. Un trabajo de 5 años de investigación para encontrar la manera de crear una lluvia de estrellas fugaces y que se pueda ver a kilómetros a la redonda, esto es el proyecto Sky Canvas.

Pero ¿Cómo funciona? La idea principal detrás de esta lluvia de estrellas fugaces por pedido funciona de la siguiente manera: un microsatélite será enviado a la órbita de la Tierra en los días previos a los Juegos Olímpicos. De forma programada, este satélite comenzará a lanzar pequeñas partículas hacia la atmósfera y cuando éstas choquen contra la atmósfera van a comenzar a quemarse por la fricción y a producir un brillo similar al de una estrella fugaz. Los responsables del proyecto dicen haber creado varios tipos de partículas para que al momento de incinerarse se vean de distintos colores, creando una exhibición de luces en el espacio.

Los experimentos se han hecho en una cámara de vacío que ha servido para simular las mismas condiciones que existen en el espacio. El satélite que se pondrá en órbita llevará entre 500 y 1.000 partículas. El coste de producción de cada una de las partículas sería de unos 8.100 dólares.

De

Para

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.

  • Banco Galicia
  • oficina taiwan
  • app diario ABC MUNDIAL
Moneda Compra Venta
Dolar ${dolar_c} ${dolar_v}
Euro ${euro_c} ${euro_v}
Real ${real_c} ${real_v}
  • Graciela Cabal web