2016-11-05 19:08 Tango

Vecinos y tangueros se reúnen el domingo para bailar y pedir por la milonga

Argentina

De

Para

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Enviar noticiaImprimir noticia

El Patio de Tango de San Pedro Telmo y la Milonga del Pañuelo Blanco de La Placita De San Telmo pueden desaparecer y desde change.org se están juntando firmas con la petición “Salvemos la histórica Milonga y el Patio de Tango de la Placita de San Telmo”

  • Vecinos y tangueros se reúnen el domingo para bailar y pedir por la milonga

Pedro Benavente es el Indio. Se pierde su nombre y queda su apodo en la plaza en la que el tango está vivo hace 25 años. 
Pedro es el Indio y así se lo reconoce como bailarín, maestro y como custodio de nuestra cultura, que fue definida como Patrimonio Cultural inmaterial de la humanidad.
El baila, enseña, nos cuenta y le cuenta al mundo desde la Plaza el significado del tango. 
El farol es uno de los símbolos del tango, sin embargo ubicarlo en el medio de una pista de baile no es la mejor idea, ahí pasa a ser ese farolito, el símbolo del anti tango.
Les enseñamos a los visitantes a nuestra ciudad como bailar tango, como circular en nuestras milongas, nunca pensamos en cuatro faroles en la pista como opción y así si lo piensan los arquitectos de la nueva plaza. 
La obra que se está ejecutando en la plaza Dorrego, incluye no tener piso para bailar ni electricidad para que se escuchen los tangos milongas y valses que vamos a bailar. 
El Patio de Tango de San Pedro Telmo y la Milonga del Pañuelo Blanco de La Placita De San Telmo pueden desaparecer. 
Desde change.org se estan juntando firmas para que no ocurra con la petición “Salvemos la histórica Milonga y el Patio de Tango de la Placita de San Telmo”.
El domingo 6 de noviembre a las 20 hs, en lo que es una fiesta del tango en la que convivimos argentinos y extranjeros que vienen a conocerla ya que es mundialmente famosa, el barrio y la comunidad tanguera se harán presentes para apoyar la milonga.
Como muestra de la repercusión internacional de este espacio, encontró el apoyo de distintos frentes del tango, por ejemplo el de la comuna de Annecy, la “Venecia” francesa.
En uno de los barrios donde nació el tango nos gustaría seguir viendo y viviendo nuestra cultura. “La milonga es un lugar de contención, es inclusiva” nos dice El indio y esperamos que así siga sucediendo cada Domingo. 

Podes sumar firmas para esta petición en el siguiente link https://www.change.org/p/horaciorlarreta-salvemos-la-hist%C3%B3rica-milonga-y-el-patio-de-tango-de-san-telmo

Por Juan Pablo Guerri, Tango & Milongas

De

Para

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.

  • app diario ABC MUNDIAL
Moneda Compra Venta
Dolar ${dolar_c} ${dolar_v}
Euro ${euro_c} ${euro_v}
Real ${real_c} ${real_v}