2016-10-31 18:58 Tango

María Graña íntima en Clásica y moderna

Argentina

De

Para

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Enviar noticiaImprimir noticia

“La Graña”, artista única e inigualable se presentará junto a Estigarribia los sábados 5,12, 19 y 26 de Noviembre en “Clásica y moderna” Callao 892 a las 21 hs

  • María Graña íntima en Clásica y moderna
    María Graña

María Graña y Pablo Estigarribia presentan "María Graña íntima". Junto al talentoso pianista, María recorre todos sus grandes éxitos del tango
e incluye una selección de boleros de todos los tiempos. 
María Graña es considerada una de las cantantes femeninas más importantes de la historia del tango y la principal cantante en el género en la actualidad. 
Cuando allá por 1970, su nombre llega a oídos del maestro Osvaldo Pugliese, el Maestro la convoca para integrar su orquesta junto a su otro cantor Abel Córdoba. 
Su calidez, su personalidad seductora y comunicativa, una manera sobria y aguerrida de interpretar el tango hicieron que,en pocos instantes, el público se identificara con ella. La admiración de Osvaldo Pugliese conforma, para Graña, una consagración. A poco de llenar el Teatro Opera Allianz con un éxito rotundo festejando sus 40 años con la música, Maria Graña, sigue embarcándose en nuevos proyectos que no dejarán de sorprender a su muy querido público. 
Pablo Estigarribia:
Nace en Resistencia, Chaco, en 1985. Comienza su carrera en la música clásica, cursando la carrera en el Conservatorio Nacional. En 2007 gana el primer premio del Concurso Bienal Juvenil, organizado por Festivales Musicales, certamen que ha tenido anteriormente en su podio a artistas como Horacio Lavandera. Con distintas compañías, recorre Europa y Rusia, haciendo más de 90 conciertos, en teatros como el Philarmonie de Köln, el Alte Oper de Frankfurt, el Savoy Theatre de Helsinki, el Folies Bergeres de París, entre otros. En 2011 forma el Sexteto Meridional, y lanza su primer disco “Chapado a la antigua”, agrupación con la cual se presenta en escenarios de Buenos Aires. En 2014 se presenta junto a la Orquesta Juan de Dios Filiberto aportando arreglos sinfónicos para la ocasión, junto al estreno de su “Rapsodia sobre un tema de Piazzolla” para piano y orquesta. Ese mismo edita el disco de piano solo “Tangos para piano” (Epsa), ganador del Premio Gardel 2015 a “Mejor Album Nuevo Artista de Tango”.
“La Graña”, artista única e inigualable se presentará junto a Estigarribia los sábados 5,12, 19 y 26 de Noviembre en “Clásica y moderna” Callao 892 a las 21 hs.

Por Juan Pablo Guerri, Tango & Milongas

De

Para

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.

  • app diario ABC MUNDIAL
Moneda Compra Venta
Dolar ${dolar_c} ${dolar_v}
Euro ${euro_c} ${euro_v}
Real ${real_c} ${real_v}