2016-10-28 19:52 Tango

Raúl Garello Sexteto rinde homenaje a su creador recientemente fallecido

Argentina

De

Para

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Enviar noticiaImprimir noticia

Todos los sábados en conciertos dobles, Oliverio Girondo Espacio Cultural ofrece una propuesta musical que busca mostrar el panorama del tango actual, dando espacio a las nuevas generaciones así como a los referentes del género

  • Raúl Garello Sexteto rinde homenaje a su creador recientemente fallecido

El próximo sábado 29 de octubre Raúl Garello Sexteto rendirá tributo a su creador: el compositor y bandoneonista Raúl Garello. El sexteto está integrado por Gabriel De Lio en bajo eléctrico, Paulina Fain en flauta traversa, José María Lavandera en percusión, Fabián Bertero en violín y Alberto Giaimo en piano. Lautaro Maza será cantante invitado, y Carlos Corrales en bandoneón.
El Raul Garello Sexteto Inicia su  actividad en 1987 –con debut en el célebre Café Homero-, el Maestro Garello da vida a esta agrupación paralelamente a su actividad como director de la Orquesta del Tango de Buenos Aires, de la que también son parte los músicos que lo acompañaron desde su inicio  y quienes cuentan también con una extensa trayectoria y haber compartido escenarios con grandes músicos del rubro en giras nacionales e internacionales. Fueron parte inicial de este sexteto músicos como Reynaldo Nichele, José Corriale, Omar Murthag, Osvaldo Montes y Julio Peressini. 
Con el álbum “Viva el Tango”, compuesto por Garello y Horacio Ferrer, recorrieron entre 1988 y 1989 algunos de los espacios más importantes de Buenos Aires, como Casablanca y El Viejo Almacén, y comienzan con el ciclo “Música en la Ciudad”, organizado por el diario Clarín. Luego, comienzan con sus actividades en el exterior, recorriendo Uruguay, Holanda, Turquía, en España, el 1er Festival de Tango de Granada, y en Japón, el Festival Latino de Nagoya. Son invitados por el vibrafonista estadounidense Gary Burton para realizar dos conciertos en Buenos Aires.
Hacia 1992, la dupla Garello-Ferrer escriben el álbum “Tangos en homenaje a Woody Allen”, con la voz de Gustavo Nocetti, luego de lo cual se siguen tres conciertos memorables en el Gran Rex, que contaron con la participación inolvidable de Jorge Donn, quien interpretó “La danza del fuelle”, con puesta coreográfica del coreógrafo Maurice Béjart.
Hacia comienzos de los años 2000 el Sexteto graba el álbum “Arlequín Porteño”, que es luego nominado en los Premios Gardel. Luego de una temporada exitosa en el Club del Vino durante 2005, participaron en el musical “Argentinisima”, con coreografía y dirección de Ana María Stekelman y Viviana Gil, estrenado en el Luna Park. Su discografía se completa con los álbumes Toccata para Sexteto y Tiempo fuerte.
El dúo de Eva Wolff en bandoneón y Hernán Possetti en piano, músicos de vasta experiencia en el tango, se propone brindar una relectura de tangos de diferentes épocas como así también la incorporación de nuevas obras. Buscando nuevas posibilidades sonoras dentro de un formato íntimo y valiéndose de los diferentes elementos constitutivos de esta música acaban de lanzar el CD “De entre casa”.

Por Juan Pablo Guerri, Tango & Milongas

De

Para

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Enviar noticiaImprimir noticia
  • app diario ABC MUNDIAL
Moneda Compra Venta
Dolar ${dolar_c} ${dolar_v}
Euro ${euro_c} ${euro_v}
Real ${real_c} ${real_v}