radio en vivo
2014-12-03 00:38 Sociedad

Lanzan calendario de Fundación Helios en Día mundial contra el HIV

Argentina

De

Para

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Enviar noticiaImprimir noticia

Fue un evento previo a la función a beneficio de Divain, la obra de Aníbal Pachano en el Lola Membrives

  • Pablo Zamudio, Sergio Massa y Gustavo Chapur

El 1ro de diciembre, en coincidencia con el Día Internacional de lucha contra el HIV, tuvo lugar la presentación del primer Calendario Oficial de la Fundación Helios Salud Dr. Stamboulian. Fue en el teatro Lola Membrives, previo a la función a beneficio de la obra Divain, de Aníbal Pachano. Fueron numerosas las personalidades que se sumaron a la difusión de la misión solidaria, sea participando del calendario como asistiendo al evento: Natalia Fassi, los diseñadores Sergio Company, Cesar Juricich y Patrica Profumo, el militante Pedro Robledo, el periodista Gustavo Chapur, el neurocirujano Diego Martínez, Matías Santos y Daiana Ruiz (figuras del ballet del Teatro Colón), Lucas Sabadini (jugador profesional de voleibol), el entrenador Martín Porco, la familia del empresario Iván Orduña, Edgardo Tarabini (campeón de culturismo), los modelos Federico Lende, Ramiro Tristan, Gustavo Pardo, Rodrigo Cascón, María Sol Mongay, May Gazzola, Jonatan Ardengui, Carolina Zenteno, Hannah Macé, el francés Dom Risch, entre otros. 

El calendario 2015, una pieza gráfica de gran calidad y factura artística exquisita, retrata cuerpos esculturales en blanco y negro. La dirección de arte estuvo a cargo de Pablo Zamudio, reconocido productor integral de moda, y la producción fotográfica fue labor de Gastohn Barrios. Ambos se inspiraron en la sensualidad de hombres y mujeres de la Grecia y Roma Antigua. Y para ello convocaron a 27 personalidades del mundo de la moda, la salud, el espectáculo, la danza clásica y el deporte, que se prestaron solidariamente para esta acción. Cada mes del calendario tiene como denominación un motivo especial: Lo Heterosexual, El amor de Pisque, Diversidad, La Familia, Adonis, Pan y Hermafrodita, El Ángel, El Beso, Domina, Las Tres Gracias, La Celebración. El calendario se puede adquirir llamando a la Fundación y realizando una donación mínima de $200. La edición es limitada: www.fundacionhelios.org.ar / tel.: 11 4363-7400.  

Fundación Helios Salud es una organización sin fines de lucro dedicada a colaborar en los esfuerzos nacionales y globales de la lucha contra el sida y la infección por HIV. Está presidida por Patricia Lynch Pueyrredón y el prestigioso médico infectólogo Daniel Stamboulian. Su misión es promover la investigación, la educación y la divulgación científica respecto de la prevención, diagnóstico y tratamiento del sida e infección por HIV, para contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas que viven con el virus y las de su entorno socio-familiar. Helios es el nombre del Dios griego del Sol simbolizado por la fuerza y la energía, indispensables para enfrentar la pandemia.

En total, hay en el mundo unos 35 millones de personas que viven con el VIH, y 19 millones de ellos no saben que son portadores del virus, de acuerdo con datos de la ONU. Sin embargo, el número de nuevos casos está en descenso en la mayor parte del mundo y desde 2001 se acumula una bajada del 38 por ciento.

Sergio Massa se reunió con Aníbal Pachano

El diputado y líder del Frente Renovador asistió al evento, y luego acompañó al actor en la obra a beneficio de la Fundación Helios. El encuentro se produjo luego de que el militante kirchnerista Alex Freyre pronosticara la muerte de Pachano en caso de que Massa o Macri ganen las elecciones de 2015. Según el titular del Archivo de la Memoria de la Diversidad Sexual, los opositores le pagarían a los fondos buitres, agotarían las reservas del Banco Central y, con ello, impedirían la importación de medicamentos para tratar el HIV. En este contexto, Massa señaló: "Hay que generar conciencia. Vamos a trabajar muy fuerte en cada una de las ciudades donde hoy tenemos responsabilidad y en el futuro en todo el país, en todo lo que es detección temprana. En Argentina se estima que 110.000 personas tienen HIV y el 40 % no lo sabe. Por eso es muy importante que en cada rinconcito dónde haya un puesto de atención sanitaria se trabaje en los temas de detección temprana para poder garantizar el tratamiento. Sobre todo porque a diferencia de hace muchos años, hoy se puede convivir con el virus".

Asimismo, agregó: "El trabajo de Aníbal, de la fundación Helios, junto a los municipios, de intentar generar herramientas que nos permitan la detección temprana de la enfermedad fue muy importante y hay que profundizarlo durante todo el año que viene".

En relación a los dichos de Freyre, Massa sostuvo que "hay que pedirle a los demás que en vez de meter miedo, nos ayuden a generar conciencia y a trabajar para que aquellos que tienen la enfermedad tengan la posibilidad, a partir de la detección temprana, de poder cuidarse y vivir tranquilamente su vida. Lo importante es ayudar a la gente y no entrar en la tilinguería política", finalizó Massa.

Por su parte, Aníbal Pachano dijo: "Este fue un proyecto que empezó hace cuatro años cuando lo conozco a Massa a través de Faroni. Tenía en mente un proyecto de poder ayudar a la gente y que tome conciencia, y Sergio fue la primera persona que me escuchó. Y esta función, se hizo en conjunto con intendentes del Frente Renovador".  

La cobertura fotográfica del evento fue labor de Karina Valenzuela Ph. La cobertura televisiva, de Crónica TV. 

Por Gustavo Chapur, Director General @gustavochapur

De

Para

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Enviar noticiaImprimir noticia
  • Senado de la Nación
  • oficina taiwan
  • app diario ABC MUNDIAL
  • Legislatura
  • VESSEL EN INTERIORES
  • celebration
  • VESSEL
Moneda Compra Venta
Dolar ${dolar_c} ${dolar_v}
Euro ${euro_c} ${euro_v}
Real ${real_c} ${real_v}
  • Graciela Cabal web