Región:
Argentina
Categoría:
Sociedad

Murió Gustavo Cerati

Tenía 55 años y fallecio tras 4 años de coma

El cantante argentino Gustavo Cerati fallecio a los 55 años, tras soportar 4 años de internacion producto de un asccidente cerebro vascular ocurrido en mayo de 2010 en Venezuela luego de un recital. El musico es papa de dos hijos Benito y Lisa y deja tras de si una increible carrera primero como loder de Soda Stereo y su etapa solista.

El Vicepresidente 1º de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, diputado Cristian Ritondo, confirmó que los restos del músico, cantautor, compositor y productor discográfico Gustavo Adrián Cerati Clark, serán velados hoy en el Palacio Legislativo a partir de las 21 horas en el Salón de Honor situado en el primer piso entre los Salones Dorado y San Martín. El ingreso al público será por la calle Avenida presidente Julio A Roca (Diagonal Sur)595.
Gustavo Cerati había sido declarado Ciudadano Ilustre el 5 de diciembre del 2013 a través de la Ley N° 4834 y su madre e hijos recibieron la distinción el 23 de junio último en el Salón "Eva Perón" del Palacio Legislativo. Antes en marzo de 2007, había sido declarado Personalidad Destacado de la Cultura.

Cerati, considerado uno de los más influyentes y reconocidos músicos del rock iberoamericano y una leyenda del rock argentino falleció esta mañana a los 55 años de edad, tras cuatro años de permanecer en coma por un accidente cerebrovascular. Estaba internado en la Clínica ALCLA del barrio porteño de Nuñez.
El anuncio adelantado por Ritondo a las 13.30, consternó al pleno, asesores y público que se encontraba en el Recinto en medio de la Sesión Ordinaria de la Legislatura. De inmediato la diputada Susana Rinaldi (FPP) pronunció breves palabras evocando la personalidad de Cerati, el rol de su madre durante los últimos años y pidió un minuto de silencio cumplido por todos los presentes puestos de pié.