radio en vivo
2017-11-14 11:04 Sociedad

Agobiado, Alejandro Vandenbroele contará todo

Argentina

De

Para

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Enviar noticiaImprimir noticia

Alejandro Vandenbroele se comprometió a hablar de Boudou, Cristina y el banquero Brito.

  • Alejandro Vandenbroele se comprometió a hablar de Boudou, Cristina y el banquero Brito.
    Agobiado, Alejandro Vandenbroele contará todo

Alejandro Paul Vandenbroele, cuarenta y ocho años, después de entrevistarse con el fiscal de la causa Ciccone, Jorge Di Lello, Vandenbroele aceptó un acuerdo para declarar como arrepentido en ese caso de corrupción: pasó a ser parte del Programa de Protección de Testigos. Vivirá rodeado de policías y su domicilio será un enigma para la opinión pública e incluso para sus amigos y parientes. Vandenbroele le aseguró a Di Lello algo que deberá ratificar en una próxima declaración judicial, Voy a contar todo sobre Ciccone y Boudou, le dijo, de forma casi textual, a esa autoridad judicial. Todo, es eso, todo. ¿De dónde provino el dinero que financió la puesta en marcha de la fábrica de billetes que dirigió por orden de Boudou? ¿Está el banquero Jorge Brito involucrado en esa parte del a historia?¿Cuánto de todo ese negocio estaba en conocimiento de Néstor, Cristina y Máximo Kirchner? Vandenbroele ya no tiene vuelta atrás, por varias razones. Ya había intentado negociar con el Gobierno su arrepentemiento. Después desapareció y no volvió a sugerir que haría lo que hizo ayer.

Tras pensar sobre su situación procesal durante años, y de negar cualquier tipo de respuesta ante la prensa sobre sus vínculos con Boudou, Núñez Carmona, y del modo en el que se transformó en la cara más visible de la compra presuntamente ilegal que realizó en nombre de Boudou de la imprenta privada de billetes Ciccone, ayer se presentó ante Di Lello y dijo Voy a contar todo.

Hay testigos de charlas en las que Vandenbroele ya reveló parte de las preguntas enumeradas en párrafos anteriores.

El juez del caso Ciccone, Ariel Lijo, fue quien logró generar este desenlace de infortunio judicial para el ex vicepresidente, ex ministro de Economía y ex titular de la ANSES, Boudou.

Fue cuando, mediante una orden de detención que hay que leer entre líneas, detuvo al ex vice y a Núñez Carmona.

Presos sus dos ex jefes Vandenbroele volvió a repensar y declarará como arrepentido.

Cristina Kirchner. El gobernador Gildo Insfrán. Boudou. Núñez Carmona. Pagos ilegales. Una red de sociedades que se armó para que The Old Fund, controlada presuntamente por Boudou, pueda capitalizarse y adquirir Ciccone Calcográfica, y cómo fue que terminó trabajando para las más altas autoridades del Gobierno K, son parte de confesiones que deberá ratificar ante Di Lello y Lijo.

El magistrado detectó que cuarenta y ocho horas antes de que Vandenbroele informara de golpe que ya no tenía pensado declarar como arrepentido, había vuelto al país una persona a la que él le teme. Núñez Carmona: llegó desde España.

Lijo lo metió preso, Vandenbroele hablará más aún de lo que ya habló, el caso Ciccone empieza a cerrarse.

De

Para

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Enviar noticiaImprimir noticia
  • Senado de la Nación
  • oficina taiwan
  • app diario ABC MUNDIAL
  • Legislatura
  • VESSEL EN INTERIORES
  • celebration
  • VESSEL
Moneda Compra Venta
Dolar ${dolar_c} ${dolar_v}
Euro ${euro_c} ${euro_v}
Real ${real_c} ${real_v}
  • Graciela Cabal web