Región:
Argentina
Categoría:
Sociedad

La Comunidad Ahmadía del Islam reitera su mensaje de paz

Wasim Ahmad Zafar, Nadeem Ahmad Tahir y Nerio Quinones, fueron recibidos por el embajador de culto Alfredo Abriani con quien analizaron la situación internacional y los musulmanes en particular

Miembros de la comunidad musulmana Ahmadía, Wasim Ahmad Zafar, Nadeem Ahmad Tahir y Nerio Quinones, fueron recibidos por el embajador de culto Alfredo Abriani con quien analizaron la situación internacional y los musulmanes en particular. En esa ocasión, el presidente de la comunidad musulmana Ahmadía de Brasil, Wasim Zafar, reiteró las enseñanzas pacíficas de la comunidad, que trabaja bajo el lema "amor para todos, odio hacia nadie" y sus principales convicciones, como rechazo a las prácticas condenatorias del terrorismo, garantizar la libertad religiosa, el diálogo inter religioso, la separación del Estado De la religión, el establecimiento de los derechos humanos, en general, y de las mujeres y los niños en particular.
La Comunidad musulmana Ahmadía es una organización religiosa de ámbito internacional, establecida en 206 países de África, América del Norte y del Sur, Asia Australia y Europa. En la actualidad su número total de miembros Ahmadis supera las decenas de millones en todo el mundo, y estas cifras se incrementan diariamente. Es la agrupación musulmana más dinámica de la historia moderna. La Comunidad musulmana Ahmadía fue fundada en 1889 por Hadhrat Mirza Ghulam Ahmad (1835-1908) en una pequeña y remota aldea, Qadian, situada en el Punjab, (India). Hadhrat Mirza Ghulam Ahmad afirmó ser el Reformador y Mesías esperado de los Últimos días, el Esperado por todas las comunidades religiosas del mundo (el Mahdi y el Mesías). La Comunidad que inició es un compendio del mensaje conciliador del Islam: paz, hermandad universal y sumisión a la Voluntad de Dios, en su pureza original. Hazrat Ahmad declaró que el Islam era la religión del hombre:
“La religión de la gente del camino recto” (98:6)
Con esta convicción, la Comunidad musulmana Ahmadía, fundada por el Mesías Prometido en un solo siglo, ha llegado a todos los rincones de la Tierra. Dondequiera que la Comunidad se establece, intenta ejercer una influencia islámica constructiva a través de proyectos sociales, instituciones educativas, servicios sanitarios, publicaciones islámicas y construcción de mezquitas; y ello a pesar de sufrir una dura persecución en diversos países. Los musulmanes áhmadis se han ganado la distinción de ser considerados una comunidad pacífica, respetuosa con la ley, perseverante y humanitaria.
La Comunidad musulmana Ahmadía fue fundada por el Mesías Prometido bajo la guía divina con el objetivo de rejuvenecer los valores islámicos morales y espirituales. Favorece y estimula el dialogo interreligioso y se esfuerza en defender al Islam, corrigiendo los malentendidos existentes sobre esta religión en Occidente. Aboga por la paz, la tolerancia, el mutuo afecto y el entendimiento entre los seguidores de distintas religiones. Cree firmemente y actúa de acuerdo con la enseñanza coránica:
“No ha de existir coacción en la religión” (Corán 2:257)
y condena tajantemente la violencia y el terrorismo sea cual sea su forma u origen.
La Comunidad musulmana Ahmadía ofrece una presentación clara de la sabiduría islámica, su filosofía, su moral y espiritualidad tal y como se desprende del Santo Corán y de la práctica (Sunnah) del Santo Profeta del Islam, Mohammad, (la paz y bendiciones de Dios sean con él). Algunos miembros áhmadis como el difunto Sir Muhammad Zafrullah Khan (primer ministro de Asuntos Exteriores del Pakistán, Presidente de la 17ª Asamblea General de la O.N.U.; Presidente y Juez del Tribunal de Justicia de la Haya) y el Dr. Abdus Salam (Premio Nobel de Física en 1979) también han sido reconocidos por la comunidad internacional por sus brillantes éxitos y servicios.
Tras el fallecimiento de su fundador, la Comunidad musulmana Ahmadía ha sido liderada por sus sucesores elegidos (Jalifas). El líder actual de la Comunidad, Hadhrat Mirza Masrur Ahmad, fue elegido en el año 2003. Su título oficial es el de Jalifatul Masih V.