Región:
Argentina
Categoría:
Sociedad
Article type:
Opinión

Eva Duarte, más allá de tanta pena

Región:
Argentina
Categoría:
Sociedad
Article type:
Opinión
Autor/es:
Por
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

La vida de una Evita desconocida es la biografía que recorre César Maranghello

Mucha literatura se conoce de la figura de la "abanderada de los humildes", y en este caso el autor describe minuciosamente cómo transcurrían los días de esa niña de 15 años que llega a la Capital Federal ilusionada con participar en las compañías de teatro; y de tantas artistas que desde jóvenes soñaron con hacerse un lugar en la historia del teatro, radioteatro y cine argentino. su vida junto a Juan Domingo Perón y ese ímpetu para trabajar por los humildes.
La Editorial Universitaria de Buenos Aires (EUDEBA) y Proteatro, perteneciente al Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, publicaron este nuevo libro con ilustraciones fotográficas de la colección "Biblioteca Proteatro", luego de doce años de investigación el doctor Maranghello reconocido historiador del cine de nuestro país, nos acerca ese derrotero de esfuerzo y luchas como hija oculta, como sus hermanos, por su padre. Cómo fue su vida cuando incursionó en el cine como extra y su relación con Libertad Lamarque. Acercamiento a empresarios del espectáculo. Trabajó bajo la dirección de Enrique Santos Discepolo. El casamiento casi secreto con Perón en La Plata. Entre otras situaciones de vida de esta mujer enamorada de "su querido coronel".
Un libro voluminoso que parece indispensable para conocer a "Evita, Eva María Ibarguren, Cholita, Evita Duarte, Negrita, María Eva Duarte de Perón, Eva Perón. Vino al mundo el 7 de Mayo de 1919. Y no se fue nunca más". concluye César Maranghello.
El autor es médico de niños e historiador del cine argentino. Exdocente en la UBA y la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica. Autor y coautor de una docena de publicaciones que lo llevaron a obtener premios y galardones.