Región:
Argentina
Categoría:
Política

Macri celebró la ratificación del cambio en las primarias legislativas

A Cristina Kirchner perdió por muy poco en la provincia de Buenos Aires y no le alcanzó para resurgir con fuerza. Mauricio Macri: "El cambio está más vivo que nunca y no es de un gobierno, es de todos los argentinos"

El presidente Mauricio Macri celebró esta noche el triunfo de Cambiemos a nivel nacional, afirmó que "el cambio está mas vivo que nunca y no es de un gobierno, es de todos los argentinos" y dijo que reiteraba la "invitación a la oposición a coincidir en políticas de Estado".

El oficialismo de Argentina celebró este domingo su victoria en los principales distritos en las primarias legislativas.

"El cambio está mas vivo que nunca, el cambio no es de un gobierno, es de todos los argentinos que creemos que tenemos derecho a vivir mejor. Aprendimos cosas valiosas en estos dos años. Lo que vale, lo que tiene que durar, no se hace de un día para el otro, se hace dando pequeños pasos hacia adelante", sostuvo.
Macri señaló que su gobierno se ha "comprometido en que para crecer sobre base sólida, lo tenemos que hacer sobre la verdad", y llamó a construir una "convivencia en transparencia, sin oscuridades".
A Cristina Kirchner no le alcanzó:
A las 4.50 de la mañana, el precandidato a senador de Cambiemos, Esteban Bullrich, obtenía en la provincia de Buenos Aires el 34,19% de los votos mientras que Cristina Kirchner, de Unidad Ciudadana, alcanzaba el 34,11%. En la madrugada, la expresidenta se adjudicó el triunfo.

En tercer lugar aparecía la fuerza de Sergio Massa con el 15,53% del total de los votos, seguido del Frente Justicialista con el 5,89%.

Escrutadas el 95,3% de las mesas bonaerenses, en la lista de diputados nacionales Cambiemos se llevaba el 34,6% de los votos y los precandidatos a diputados de Unidad Ciudadana obtenían el 32,36%.