radio en vivo
2017-06-15 10:28 Política

La comunidad taiwanesa condenó la ruptura de las relaciones diplomáticas entre Panamá y Taiwán

Argentina

De

Para

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Enviar noticiaImprimir noticia

La Asociación Civil de los Taiwaneses en Argentina, que representa a la comunidad taiwanesa en este país, protesta y condena fuertemente las acciones de las autoridades de Beijing, induciendo a Panamá a romper relaciones con Taiwán

  • Declaración de la comunidad taiwanesa en Argentina por la ruptura de las relaciones diplomáticas entre Panamá y Taiwán

El presidente de la República de Panamá, Ing. Juan Carlos Varela, anunció a través de un comunicado  oficial, emitido el día lunes 12 de junio en horas de la noche, la ruptura de las relaciones diplomáticas entre su país y la República de China (Taiwán) para otorgar el reconocimiento mutuo y establecer las relaciones bilaterales con la República Popular China.
 
Con este acto, la República de Panamá ignora la amistad sostenida durante más de un siglo entre los pueblos y el incondicional apoyo solidario que siempre le brindó Taiwán para favorecer el desarrollo nacional de ese país. Evidentemente, Panamá prioriza intereses económicos vinculados a los intercambios entre la República de Panamá y la República Popular China y, de forma irrespetuosa, ocultó al gobierno de la República de China (Taiwán) esta decisión hasta los últimos momentos. 
 
La Asociación Civil de los Taiwaneses en Argentina, que representa a la comunidad taiwanesa en este país, protesta y condena fuertemente las acciones de las autoridades de Beijing, induciendo a Panamá a romper relaciones con Taiwán, interfiriendo con la diplomacia y presencia internacional, en una falta de respeto a los sentimientos del pueblo taiwanés.
 
La comunidad taiwanesa radicada en Argentina presenta su enérgica condena a tales hechos y declara lo siguiente:
 
1.   La ruptura de las relaciones diplomáticas entre Panamá y Taiwán y el establecimiento de nuevos lazos políticos es un hecho lamentable.
2.   La manipulación de los intereses económicos para socavar el espacio internacional de Taiwán es desfavorable al desarrollo de las relaciones positivas entre ambos lados del Estrecho de Taiwán.
3.      La comunidad taiwanesa apoya firmemente la democracia y la libertad de Taiwán.

De

Para

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Enviar noticiaImprimir noticia
  • Banco Galicia
  • oficina taiwan
  • VESSEL EN INTERIORES
  • Legislatura
  • app diario ABC MUNDIAL
Moneda Compra Venta
Dolar ${dolar_c} ${dolar_v}
Euro ${euro_c} ${euro_v}
Real ${real_c} ${real_v}
  • Google Play
  • Graciela Cabal web