radio en vivo
2017-06-13 21:27 Política

Macri y Costa apuestan a reforzar la relación bilateral Argentina- Portugal

Argentina

De

Para

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Enviar noticiaImprimir noticia

El presidente de Argentina recibió este martes al primer Ministro de Portugal, ambos mandatarios aseguraron que “el multilateralismo y la cooperación” constituyen las herramientas para enfrentar los desafíos globales y reducir la pobreza.

  • Macri recibió a Costa: ” hemos reconfirmado que creemos que estas negociaciones que han tomado más volumen y dinámica entre el Mercosur y la Unión Europea son una gran plataforma, son una gran autopista para acelerar la integración entre Portugal y Argentina al integrarse Europa entera con el Mercosur y viceversa”.
    Macri recibió a Costa: ” hemos reconfirmado que creemos que estas negociaciones que han tomado más volumen y dinámica entre el Mercosur y la Unión Europea son una gran plataforma, son una gran autopista para acelerar la integración entre Portugal y Argentina al integrarse Europa entera con el Mercosur y viceversa”.

Al recibir al Premier de Portugal António Costa, en el salón Blanco de la Casa de Gobierno, y Macri y reconocieron la importancia de alcanzar un acuerdo económico entre la Unión Europea y el Mercosur, para impulsar el desarrollo de los dos países. En declaraciones a la prensa al término de una reunión de trabajo, Macri dijo que” hemos reconfirmado que creemos que estas negociaciones que han tomado más volumen y dinámica entre el Mercosur y la Unión Europea son una gran plataforma, son una gran autopista para acelerar la integración entre Portugal y Argentina al integrarse Europa entera con el Mercosur y viceversa”.

El Presidente argentino también celebró que junto al primer ministro haya viajado una delegación de empresarios “tan importante, viendo que hay muchas oportunidades de trabajo, dado el desarrollo que tienen esas empresas desde el área automotriz, con el autopartismo; las bioenergías; la cooperación agrícola, textil, el calzado” y manifestó que “hay muchas áreas, en las que además de invertir en nuestro programa de infraestructura, con la Ley de PPP (de participación público privada), podemos cooperar”.

Macri resaltó el apoyo brindado para que la Argentina ingrese como socio pleno a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Dijo que “para nosotros es importante, un paso fundamental, en este camino del cumplimiento, de la verdad, de la transparencia, que es lo que se requiere para ser miembro de ese grupo selecto de países” y propender a “una integración inteligente con el mundo”.

Por su parte, Costa destacó que “este es un momento decisivo de cambio económico en nuestros países en que podemos trabajar en conjunto y sacar el mayor provecho posible de las oportunidades de inversión en Argentina, así como de aumentar los proyectos portugueses en Argentina y también de complementar las producciones argentinas con las portuguesas”.

En el marco de la visita oficial de Costa, el canciller Jorge Faurie y su par de Portugal, Augusto Santos Silva, firmaron un Memorándum de Entendimiento sobre un Programa de Vacaciones y Trabajo, que permitirá a los jóvenes de entre 18 y 30 años de ambos países obtener una visa de hasta 12 meses de duración para poder extender su estadía, sea por turismo o por trabajo temporario.

 

De

Para

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Enviar noticiaImprimir noticia
  • Banco Galicia
  • oficina taiwan
  • VESSEL EN INTERIORES
  • Legislatura
  • app diario ABC MUNDIAL
Moneda Compra Venta
Dolar ${dolar_c} ${dolar_v}
Euro ${euro_c} ${euro_v}
Real ${real_c} ${real_v}
  • Google Play
  • Graciela Cabal web