radio en vivo
2017-02-25 08:19 Política

El embajador Fukushima confirmó que 24 nuevas empresas japonesas se instalaron en Argentina

Argentina

De

Para

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Enviar noticiaImprimir noticia

Noriteru Fukushima destacó que, luego de 15 años de una relación comercial estancada, las automotrices de ese país esperan fabricar 70 mil vehículos

  • El embajador Fukushima confirmó que 24 nuevas empresas japonesas se instalaron en Argentina

24 empresas japonesas retornaron a la Argentina desde el cambio de gobierno y ya están materializados más de 300 millones de dólares de los 1.000 millones anunciados en inversiones, aseguró el embajador de Japón, Noriteru Fukushima, quien ponderó la política de acercamiento que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri a los mercados de la cuenca del Pacífico. "De las 120 empresas japonesas que había en la Argentina, en los últimos quince años se fueron alrededor de 70, pero ahora regresaron unas 20, que están abriendo sus oficinas", indicó Fukushima, al referirse a la expectativa que generó el cambio de gobierno y de política en el país.

Nueva perspectiva

El diplomático resaltó la importancia para la generación de esa expectativa de la visita en noviembre pasado del primer ministro japonés, Shinzo Abe, tras 57 años de que ningún jefe de gobierno de ese país viniera a la Argentina, y destacó, el viaje del presidente Macri a la nación asiática previsto para mayo.

En ese contexto, indicó que de los 1.000 millones de dólares en inversiones anunciados por las empresas japonesas que acompañaron a Abe en su visita a Buenos Aires, "casi un tercio ya se está financiando, sobre todo en el sector automotor, como las de Toyota, Honda y Nissan, que el próximo año fabricará en Córdoba 70 mil vehículos.

Más inversiones

A nivel de proyecciones, Noriteru Fukushima confió en que más firmas japonesas se instalen en el país, tras considerar ‘injusto’ que haya mil empresas de este origen en México y 700 en Brasil.

Ponderó el ‘intenso trabajo’ con el gobierno y las empresas, la conclusión del tratado bilateral de inversiones y las negociaciones para la eliminación de la doble tributación.

Argentina, Mercosur y TPP:

Fukushima enumeró como aciertos de la actual administración la apertura del mercado, un mayor contacto con las empresas y el establecimiento de un marco jurídico con Japón, además de el trabajo del gobierno para acercarse a la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia, México y Perú) y al foro Cooperación Asia-Pacífico (Apec), integrado por 18 países de esta cuenca oceánica de ambos hemisferios.

"Es muy bueno que Argentina trabaje con la Alianza del Pacífico porque Japón tiene un acuerdo de libre comercio con ese bloque latinoamericano y no así con los países del Atlántico, aunque tenemos que tenerlo", consideró el embajador y apuntó a la posibilidad de avanzar en "negociaciones profundas" con el Mercosur.

fuente: Télam

De

Para

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.

  • Banco Galicia
  • oficina taiwan
  • VESSEL EN INTERIORES
  • Legislatura
  • app diario ABC MUNDIAL
Moneda Compra Venta
Dolar ${dolar_c} ${dolar_v}
Euro ${euro_c} ${euro_v}
Real ${real_c} ${real_v}
  • Graciela Cabal web