radio en vivo
2016-08-17 10:37 Política

En el día de la Independencia de India se presentó el nuevo embajador en Argentina

Argentina

De

Para

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Enviar noticiaImprimir noticia

ABC Mundial dialogó en Buenos Aires con el flamante embajador Sanjiv Ranjan a quien le auguramos mucho éxito en su gestión. (ver video)

  • ABC Mundial dialogó en Buenos Aires con el flamante embajador  Sanjiv Ranjan a quien le auguramos mucho éxito en su gestión. (ver video)
  • ABC Mundial dialogó en Buenos Aires con el flamante embajador  Sanjiv Ranjan a quien le auguramos mucho éxito en su gestión. (ver video)

Con motivo de un nuevo aniversario de la independencia de la República de India se realizó en Buenos Aires una recepción en la que también se presentó formalmente al nuevo embajador Sanjiv Ranjan.

India celebró  en Argentina, así como también en todas las representaciones diplomáticas del mundo, el Día de la Independencia que en 1947 firmó con Gran Bretaña.
 En India la gente salió  a las calles a celebrar y gritar “viva India” con sus banderas tricolores. El primer ministro, Narendra Modi, se dirigió a la nación desde el emblemático fuerte rojo, en el corazón de Nueva Delhi, la capital del país asiático. La economía del país —que se prevé crezca un 7% del PIB en este y el próximo año— ha representado el centro del discurso oficial. 
“Hemos dejado atrás a las grandes economías del mundo en cuando a PIB y crecimiento”, aseguró el dirigente ataviado con un colorido turbante. Habló de las reformas que se han implementado para atraer la inversión extranjera. En concreto se refirió a una que se discute en el Parlamento para unificar los muy complicados impuestos indios que, de aprobarse, sería una de las más importantes reformas de su Gobierno: “No hemos permitido que la inflación suba del 6%, a pesar de dos años de sequía y la preocupación por las cosechas".

ABC Mundial dialogó en Buenos Aires con el flamante embajador  Sanjiv Ranjan a quien le auguramos mucho éxito en su gestión. (ver video)

Nacido en 1966, Sanjiv Ranjan ha hecho su BA (Hon.) Economía de la Universidad de Delhi y MA en Relaciones Internacionales de la Universidad Jawaharlal Nehru, Nueva Delhi. Se incorporó al Servicio Exterior de la India en 1993. Él es fluido en Inglés, hindi y español.

Entre 1995 y 2009, ocupó cargos diplomáticos en las embajadas de la India en Madrid, Lima y la Misión Permanente de la India, Nueva York entremezcla con la tenencia en el Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno de la India.

Se desempeñó como Alto Comisionado Adjunto de la India a Mauricio 2006-2009.

Desde septiembre de 2009, trabajó como Director (Norte) en el Ministerio de Asuntos Exteriores y en abril de 2012 fue designado como Secretario Adjunto de la recién creada Asociación para el Desarrollo Administración.En su última publicación en el Ministerio de Asuntos Exteriores, se desempeñó como Coordinador de la tercera Cumbre de la India África del Foro, celebrada en Nueva Delhi en octubre de 2015.

Está casado y tiene una hija. Sus intereses incluyen la lectura y la música.

Por Pablo Pla @pablitopla

De

Para

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Enviar noticiaImprimir noticia
  • Senado de la Nación
  • oficina taiwan
  • app diario ABC MUNDIAL
  • Legislatura
  • VESSEL EN INTERIORES
  • VESSEL
Moneda Compra Venta
Dolar ${dolar_c} ${dolar_v}
Euro ${euro_c} ${euro_v}
Real ${real_c} ${real_v}
  • Graciela Cabal web