radio en vivo
2017-01-25 10:31 Personajes

La artista plástica Silvana Chiozza expone en The Brick Hotel Buenos Aires

Argentina

De

Para

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Enviar noticiaImprimir noticia

El destacado pintor Yuyo Noé fue el primer visitante de la muestra que se exhibe en The Brick Hotel

  • La artista plástica Silvana Chiozza expone en The Brick Hotel Buenos Aires

) La artista plástica argentina radicada en Italia, Silvana Chiozza expone en The Brick Hotel Buenos Aires, member of the Collection MGALLERY BY SOFITEL, de la cadena francesa ACCOR la exposición, “MAS ALLA DE LA NADA”, un salto en el vacío para que la entropía prevalezca y de la nada, del desorden, resurja el orden... la vida

“Mas allá de la nada” , surge del deseo de romper con estructuras y liberar a la materia de la forma no para renunciar a ella sino para regenerarla con nuevos paradigmas.

Silvana es hija del conocido medico psicoanalista argentino Luis Chiozza ganador del premio Konex entre otros. Comenzó de muy niña a estudiar en el taller de Batlle Planas y con su abuelo Juan Chiozza de origen genovés pintor y escultor, quien fundó en 1918 “El Bermellón” junto con Juan Del Prete.

Ella  recorrió el camino inverso de su abuelo, amigo de Benito Quinquela Martín y de Miguel Carlos Victorica. De Buenos Aires dónde estudio medicina, mientras tomaba clases de pintura con Aurelio Macchi. Se radicó en 1988 en Italia por una beca de estudios en el Instituto de Psiquiatría Infantil de la Universidad de Roma. Decidió abandonar la medicina para dedicarse al arte y es allí dónde desarrolló gran parte de su carrera.

Chiozza  va de lo figurativo a lo abstracto con naturalidad. Desde desnudos, paisajes, naturalezas muertas a la manera de Morandi a esta última serie abstracta de impresiones gestuales que presenta en Argentina.

El destacado pintor Luis Felipe Noé, fue uno de los primeros en visitar la muestra de Silvana. Admirador de su obra dijo “ Nosotros, los pintores aunque muy distintos en nuestra manera de trabajar nos reconocemos. Podemos decir que nos olemos.”

 

Silvana Chiozza ha expuesto en Italia, España, Francia, Corea del Sur, y Santo Domingo.

 

 La exposición abierta al público hasta marzo podrá verse en el foyer del primer piso del hotel 5 estrellas, perteneciente a la cadena francesa ACCOR en Posadas 1232, Buenos Aires.

Para la gerente general de The Brick Hotel Buenos Aires, Montserrat García, la muestra de Silvana Chiozza “Mas allá de la nada”, suma el compromiso del hotel con el arte, logrando en esta oportunidad que disfrutemos de la obra, de una artista argentina radicada en Cetona la Toscana, Italia.

 

De

Para

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Enviar noticiaImprimir noticia
  • Banco Galicia
  • oficina taiwan
  • Legislatura
  • celebration
  • app diario ABC MUNDIAL
  • Dres. Romero
Moneda Compra Venta
Dolar ${dolar_c} ${dolar_v}
Euro ${euro_c} ${euro_v}
Real ${real_c} ${real_v}
  • Google Play
  • Graciela Cabal web
  • APP - Radio ABC