radio en vivo
2017-11-01 12:13 Mujer

Se entregó el Premio Marianne 2017- Emmanuelle Supervielle

Argentina

De

Para

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Enviar noticiaImprimir noticia

La ganadora del Premio Marianne 2017 Edición Emmanuelle Supervielle es Cecilia Retegui. Ella creó Zolvers, plataforma de internet que conecta a empleadas domésticas y handymen con los usuarios finales

  • Se entregó el Premio Marianne 2017- Emmanuelle Supervielle

Marianne Argentina entregó en el Palacio Ortiz Basualdo y frente al embajador de Francia que actuó como anfitrión, el Premio Marianne 2017 Edición Emmanuelle Supervielle a Cecilia Retegui.
 Ella creó Zolvers, plataforma de internet que conecta a empleadas domésticas y handymen con los usuarios finales. Comenzó en Argentina y se ha expandido a otros países de América Latina. Colabora en la formalización del empleo doméstico y facilita las gestiones administrativas que esto implica, a través de su web.
En un emotivo acto en el que sobrevoló el ángel de Emmanuelle Supervielle, el embajador Pierre Henri GUIGNARD encabezó junto a su señora el acto de entrega del premio de la Asociación Marianne de mujeres franco-argentinas.

Esta agrupación está integrada por 116 socias con vínculos entre ambos países, activas profesionalmente y referentes en sus áreas de acción: de negocios y ciencias, a artes y cultura.

"Esta iniciativa identifica y premia a mujeres audaces y emprendedoras que contribuyan con su proyecto a soluciones en la problemática social y/o ambiental", explicó Silvia Taurozzi, que junto con Eve Grynberg coordinan la primera edición de esta distinción que en homenaje a la vicepresidenta de la entidad surgió en 2010, con el patrocinio de la embajada de Francia.

En esta primera edición, se presentaron 103 proyectos que abarcaron desde las artesanías, el diseño y la cocina hasta la tecnología de punta. Todos tuvieron una característica en común: iniciativas pensadas por mujeres y para mujeres.

La ganadora obtuvo un viaje a Francia y una serie de reuniones y actividades con emprendedores y personalidades de ese país para difundir e impulsar su proyecto. Además, accederá al programa Naves, de la escuela de negocios de la Universidad Austral, de mentoreo para emprendedores, y se incorporará como socia Marianne.

El jurado de la edición 2017, estuvo integrado por Isela Costantini, Marcelo Elizondo, Ralph Haiek, Silvia Taurozzi y Silvia Torres Carbonell. 
Los sponsors que apoyaron son: Eximia Skin Art Science, Banco Supervielle, Air France, Armando Floristas, Danone, Equinoxe Argentina, Sofitel, Embajada de Francia en Argentina, Alianza Francesa de Buenos Aires, INSTITUT FRANÇAIS, Cámara de Comercio Franco-Argentina, IAE Business School | Escuela de Negocios | Universidad Austral - NAVES y Radio Cultura.

ABC Mundial se suma con este granito de arena que incluye la difusión y la grabación del acto disponible en esta crónica y el en canal de you tube de ABC. l

Por Karina Giorgenello, @ABCMundial

De

Para

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Enviar noticiaImprimir noticia
  • Senado de la Nación
  • oficina taiwan
  • app diario ABC MUNDIAL
  • Legislatura
  • VESSEL
Moneda Compra Venta
Dolar ${dolar_c} ${dolar_v}
Euro ${euro_c} ${euro_v}
Real ${real_c} ${real_v}
  • Graciela Cabal web