radio en vivo
2017-03-03 08:55 Mujer

Ley de la bofetada: la violencia familiar legalizada

Argentina

De

Para

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Enviar noticiaImprimir noticia

El presidente ruso Vladimir Putin promulgó una controvertida ley sobre la despenalización de la violencia doméstica

  • Ley de la bofetada: la violencia familiar legalizada. Patricia Perez, Directora ILAPyC  Instituto Latinoamericano para la Paz y la Ciudadanía

Este Día Internacional de la Mujer, está más cerca de aprobarse en la Federación Rusa una Ley que permite golpear a las mujeres.

Tomás Abraham prologando "Genealogía del racismo", obra fundamental de uno de los pensadores más brillante del Siglo veinte, según mi apreciación, detalla la contundencia de Foucault cuando afirma " el racismo es la condición de aceptabilidad de la matanza en una sociedad en que la norma, la regularidad, la homogeneidad, son las principales funciones sociales" .

Entiendo entonces que, para justificar la masacre, primero el sistema opresor justifica conceptualmente la atrocidad.

Estos análisis y reflexiones de hace mas de treinta años  me vinieron a la memoria cuando leí la argumentación de una Diputada rusa que aquí reproduzco.

"Nadie quiere que se detenga a alguien durante dos años y quede etiquetado como criminal por el resto de su vida por una simple cachetada". Dijo con firmeza la Diputada ultraconservadora Yelena Mizulina, Presidenta del Comité de Familia y Asuntos Femeninos del Parlamento ruso (Duma),  para proceder a esta moderna forma legal de la masacre de millones de mujeres, niños y ancianos rusos, al presentar la llamada "Ley de la bofetada", que busca despenalizar la Violencia Familiar en Rusia.

Mizulina se apoyó en el Patriarca Kirill, Jefe de la Iglesia Ortodoxa rusa, quien reza para que el Pueblo regrese a los "valores tradicionales" y se aleje de occidente.

Putin alerta que "es peor" ir muy lejos en la prohibición del maltrato familiar: "Termina por destruir la familia". El mal trato y los golpes según el ex KGB, consolidan la familia.

Mientras tanto, cada año, 36.000 mujeres son víctimas de violencia conyugal, 26.000 chicos son agredidos por sus padres y mueren asesinadas en sus casas casi el 40% de las víctimas  de esta aterradora forma de una supuesta preservación de la "Cultura tradicional rusa".

Donald Trump, amigo transoceánico del presidente de la Federación Rusa que hoy habita el Salón Oval en Washington DC, en plena campaña electoral calificó de "cerdas gordas", "perras" y "animales desagradables", a las mujeres que le disgustan.

Trump aseguraba entonces que su incorrección política le daba publicidad. Y publicidad son votos. El fin justificó los medios. Ahora es Presidente.

Una lógica de amigo – enemigo que llevó a la cantante Madonna a pensar en explotar la Casa Blanca y a Trump a decirle asquerosa.

Espiral de violencia verbal que confunde y habilita a escaladas violentas en el entramado social y político. Inmenso paso atrás embrutecedor de la Humanidad.

Putin y Trump usan la violencia familiar y de género como táctica de acumulación de Poder. Un devastador y peligroso modelo de construcción cultural que derrama mal trato en sus sociedades, impregnando al mundo, y que debilita los avances en los Derechos de niños, mujeres y ancianos del Planeta.

Para estos Lideres, #NiUnaMenos o #BringBackOurGirls tal vez no significan nada. Para nosotras significan mucho.

 Abracemos con todas nuestras fuerzas a las mujeres, niñas, niños y ancianos en peligro, habitantes nuestras comunidades en cada rincón del mundo.

Trump, Putin y tantos otros Líderes quizás crucen la vereda y nos acompañen.

Los esperamos este 8 de Marzo, Día de la Mujer y todos los días. Quizás crucen...

 

Por Patricia Perez, Directora ILAPyC Instituto Latinoamericano para la Paz y la Ciudadanía

De

Para

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.

Comentarios

  1. Serafin
    2017-03-04 16:32

    Invito a todos mis amigas y amigos a reunirnos el día 8 de mazo en todas las plazas del país a recordar y festejar el día de la mujer " amiga, madre,compañera, y digamos todos juntos  NUNCA NINGUNA MÁS     FELIZ DÍA  DE LA MUJER 

  • Banco Galicia
  • oficina taiwan
  • Legislatura
  • amet
  • Pino
  • app diario ABC MUNDIAL
  • Dres. Romero
Moneda Compra Venta
Dolar ${dolar_c} ${dolar_v}
Euro ${euro_c} ${euro_v}
Real ${real_c} ${real_v}
  • Graciela Cabal web