radio en vivo
2016-09-13 07:46 Gastronomía

Reconocidos chefs de Taiwán dieron clase magistral en Buenos Aires

Argentina

De

Para

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Enviar noticiaImprimir noticia

Son los maestros Pai Chia Hao,especialista en gastronomía china y cocina creativa (chef ejecutivo Fleur de Chine Hotel Sun Moon Lake) y Lin Pei Yuan especialista en cocina china y comidas típicas de Taiwán,(Sous chef de La Fete Restaurant)

  • Reconocidos chefs de Taiwán dieron clase magistral en Buenos Aires

El Emb. Huang, Lien-Sheng, Director General de la Oficina Comercial y Cultural de Taipei en Argentina, fue el anfitrión de una demostración gastronómica para miembros especializados de la prensa argentina. El encuentro se llevó adelante en el corazón del Barrio Chino, donde dos galardonados chefs internacionales elaboraron un menú especial para los invitados.
 
Los reconocidos chefs de Taiwán son el maestro Pai, Chia Hao (internacionalmente multipremiado especialista en gastronomía china y cocina creativa, actualmente chef ejecutivo de "Fleur de Chine Hotel Sun Moon Lake") y el maestro Lin Pei Yuan (también premiado internacionalmente, especialista en cocina china y comidas típicas de Taiwán, y actualmente Sous chef de La Fete Restaurante de Taiwán).
Ambos brindaron una clase magistral de cocina típica de Taiwán y convidaron a los allí presentes sus tentadoras creaciones.
 
 
La cocina de Taiwán
a cocina taiwanesa tiene una gran influencia de la cocina china, aunque mantiene también algunos platos e ingredientes derivados de su pasado aborigen, como la que representa la tribu Hakka.

Consiste en lo nuevo y en lo viejo; en mezclar tanto recetas de oriente como de occidente.
La diversidad de los platos de la gastronomía  taiwanesa  se debe tanto a la variedad de los inmigrantes establecidos en esta región, como a razones históricas y políticas.

 Han tomado recetas y estilos de diferentes regiones de China Continental, como Beijing, Guangdong, Sichuan y Shanghai. 

Al ser Taiwán una isla, el pescado es abundante. Por eso lo más típico son los mariscos. También el arroz y la sopa son muy típicos, acompañando verduras o frutos secos. Lo típico de la comida actual de Taiwán está en su modo de cocinar. Los sabores son más bien suaves, con muchos platos agridulces.

La gastronomía taiwanesa suele relacionarse con influencias de las provincias del centro y el sur de China y también de Japón.

 Los cocineros trabajan con una abundante variedad de condimentos: salsa de soja, vino de arroz, aceite de sésamo

Los platos resultantes combinan y forman así sabores interesantes que hacen a la gastronomía taiwanesa simple en formato pero compleja en experiencia.

Comer con los palitos chinos es una aventura aparte, mucho más cuando no hay disponible a mano un tenedor y un cuchillo.

De

Para

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Enviar noticiaImprimir noticia
  • Banco Galicia
  • oficina taiwan
  • celebration
  • app diario ABC MUNDIAL
Moneda Compra Venta
Dolar ${dolar_c} ${dolar_v}
Euro ${euro_c} ${euro_v}
Real ${real_c} ${real_v}
  • Google Play
  • Graciela Cabal web