radio en vivo
2017-09-14 10:21 Espectáculos

Tres únicas funciones de Universo Cabal en el CELCIT

Argentina

De

Para

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Enviar noticiaImprimir noticia

Un recorrido por la vida de la escritora argentina Graciela Cabal. Dramaturgia y dirección: Paula Broner, Bernardo Sabbioni Con Mirta Mato, Mercedes Pedemonte, Verónica Rivas, Eduardo Veliz Supervisión artística: Ana María Bovo

  • Tres únicas funciones de Universo Cabal en el CELCIT . Graciela Cabal

Un recorrido por la vida de la escritora argentina Graciela Cabal. Su niñez, las peleas entre sus padres, las sucesivas enfermedades de su padre que siempre lo ponían al borde de la muerte. Las enseñanzas de su abuela aristocrática. Un matrimonio con tres hijos pequeños y su novela durmiendo el sueño eterno en el cajón. Su mirada irónica. Sus miedos. 
Cuatro voces, que en clave de humor, relatan las escenas más significativas de su vida y de su obra.

3 únicas funciones
15 al 29 de septiembre. Viernes 20.30 hs.
Entrada: $ 200. Estudiantes y jubilados: $ 100.
Entradas en venta con hasta tres semanas de anticipación
CELCIT. Moreno 431. Teléfono: 4342-1026

Dramaturgia y dirección: Paula Broner, Bernardo Sabbioni
Con Mirta Mato, Mercedes Pedemonte, Verónica Rivas, Eduardo Veliz
Supervisión artística: Ana María Bovo

Graciela Cabal: 
Escritora, maestra, titiritera y narradora, Graciela fue, ante todo, una gran lectora.
Tanto sus obras de ficción como el material histórico y de recopilación de tradición oral, pasando por los ensayos y los textos de divulgación de conocimientos para chicos, convirtieron a Graciela Cabal en pionera al incorporar el tema del sexismo en los libros para niños, al darles a sus personajes femeninos características de anti-cenicienta y al abordar temas tabúes, cruzados por hechos cotidianos y autobiográficos en los que siempre sobresale el humor.
"Cuando me preguntan cómo hacer para que los chicos adquieran el hábito de la lectura yo les digo:  no hay que obligarlos a leer, es lo peor que se puede hacer. Leer es un vicio que se comparte de un lector a otro, por eso es tan importante que los maestros sean lectores”,respondía ante esta clásica pregunta.
Entre 1993 y 1995, fue presidenta de la Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de la Argentina (ALIJA) y dedicó sus mayores esfuerzos a recorrer el país, trabajando con maestros y bibliotecarios y procurando la difusión de la buena lectura entre niños y jóvenes.
Durante su gestión se fundaron más de cuarenta bibliotecas.
web sobre Graciela Cabal http://www.gracielacabal.com/
El sitio web incluye todos sus libros, fotografías, videos y la novedad de los primeros cuentos leídos que integran la sección Cuentacuentos Graciela Cabal. Entre ellos el cuento "Miedo"  grabado por la propia Graciela Cabal poco tiempo antes de su repentina muerte.
La escritora Graciela Beatriz Cabal, autora de más de setenta libros para niños, jóvenes y adultos, nació en Buenos Aires, el 11 de noviembre de 1939 y falleció el 23 de febrero de 2004.
 

 

De

Para

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Enviar noticiaImprimir noticia
  • Futura Real Estate
  • Senado de la Nación
  • oficina taiwan
  • app diario ABC MUNDIAL
  • Legislatura
  • VESSEL
Moneda Compra Venta
Dolar ${dolar_c} ${dolar_v}
Euro ${euro_c} ${euro_v}
Real ${real_c} ${real_v}
  • Graciela Cabal web