radio en vivo
2017-04-20 10:58 Espectáculos

LA VAGINA ENLUTADA: ¿Ya no hay hombres o las mujeres se cierran?

Argentina

De

Para

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Enviar noticiaImprimir noticia

Reestrena en mayo, con gran elenco, la divertida comedia del sexólogo Walter Ghedin sobre el universo femenino y sus angustias.

El domingo 8 de mayo y por 8 únicas funciones, llega al teatro Auditorio Losada "LA VAGINA ENLUTADA", escrita por el reconocido sexólogo Walter Ghedin.

La comedia dirigida por Gastón Marioni, implica además la vuelta a los escenarios de una de las míticas figuras que marcaron los 80´: Judith Gabbani, quien se pondrá en la piel de una de las cinco mujeres que esperan la partida de un tren en una estación del interior de la Provincia de Buenos Aires.

Las complicidades y los silencios de estas amigas comienzan a resquebrajarse ante la espera que las pone frente a sus soledades, sus miedos, sus complejos, sus relatos sellados y sus secretos prometidos. Un encuentro que modificará sus visiones y por sobre todo sus verdades. Ninguna de ellas volverá a ser la misma.

Ghedin es médico psiquiatra, psicoterapeuta y sexólogo clínico, y por primera vez llega al teatro una obra basada en una de sus novelas.

El elenco está conformado por excelentes actrices: Judith Gabbani, Jessica Schultz, Mónica Salvador, Ana Padilla y Cecilia Tognola. El vestuario es de Pablo Battaglia.

Funciones: DOMINGOS DE MAYO Y JUNIO 20 HORAS

Teatro AUDITORIO LOSADA (Av. Corrientes 1551, CABA).

 ENTRADAS A TRAVÉS DE ALTERNATIVA TEATRAL

LA VAGINA ENLUTADA, ¿Ya no hay hombres, o hay mujeres cerradas al amor?

Un título más que llamativo pero que responde a una realidad concreta. El autor explica que esta obra surge de escuchar el relato de muchas mujeres convencidas de que no es posible volver a creer en el amor o en la vida en pareja. Ellas poseen verdaderas “vaginas enlutadas” por distintos motivos: por haber enviudado, por haber sido abandonadas por una sustituta más joven, por haber vivido un amor clandestino, por un desengaño agravado por lo inesperado o por atreverse a una verdad distinta.

Todas ellas esperan un tren, la vida misma, y en una situación límite de sinceramiento contarán sus secretos más íntimos. Llevar luto en la vagina es un tema serio, pero también hay respiro para el humor.

La obra invita a conocer parte del universo femenino, con sus miedos y angustias, culpas y logros, traiciones y lealtades. Un universo marcado por férreos y oxidados mandatos familiares y sociales. Esas mujeres se estancaron, en su mayoría en una situación paralizante y asistimos quizás al momento de la liberación o podemos percibir que la catarsis tal vez no tenga retorno.

La humillada que lucha con sus obsesiones, la culpógena que se blinda de conservadurismo, la vital y alcohólica que no puede recuperarse de la sorpresa de su vida, la supuestamente feminista que tiene pena de sí misma y la valiente que parece la voz de la cordura. Cada una de las actrices se luce con sello propio, en una puesta realmente atractiva, atrapante y reflexiva, haciendo de esta obra coral un emocionante relato sobre el duelo y la posibilidad de superar el sufrimiento.

 

Por Gustavo Chapur, Director General @gustavochapur

De

Para

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Enviar noticiaImprimir noticia
  • Senado de la Nación
  • oficina taiwan
  • app diario ABC MUNDIAL
  • Legislatura
  • celebration
  • VESSEL
Moneda Compra Venta
Dolar ${dolar_c} ${dolar_v}
Euro ${euro_c} ${euro_v}
Real ${real_c} ${real_v}
  • Graciela Cabal web