radio en vivo
2017-12-20 21:50 Empresas

Unilever participa de una campaña que propone salvar la comida de las fiestas

Argentina

De

Para

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Enviar noticiaImprimir noticia

Según un estudio presentado por Unilever, el 87% de los argentinos dijo estar de acuerdo con que “preferimos que sobre y no que falte” y el 67% dijo estar de acuerdo con que “el argentino es solidario y si puede, ayuda a otros”

  • Unilever participa de una campaña que propone salvar la comida de las fiestas

Unilever, el Banco de Alimentos de Buenos Aires y QuieroAyudar.org se aliaron en una campaña que busca concientizar acerca de la problemática del desperdicio de alimentos y salvar la comida de las celebraciones de fin de año. La iniciativa #SalvemosLaComida invita a los argentinos a donar los alimentos que compren o preparen de más durante las fiestas a hogares y comedores, desde el 20 de diciembre al 2 de enero.

“Como compañía líder de alimentos en el mundo, en Unilever tenemos una gran responsabilidad: estamos comprometidos a minimizar el desperdicio de alimentos y packaging en toda la cadena de valor”, afirma Karen Vizental, Vicepresidente de Comunicaciones Corporativas y Sustentabilidad de Unilever Latinoamérica y Cono Sur, 

“Para lograrlo, es clave la acción colectiva entre empresas, ONGs, gobiernos y sociedad civil. Con esta iniciativa, y a través del Banco de Alimentos de Buenos Aires y QuieroAyudar.org, podemos llegar a más familias y acompañarlos en estas fiestas a tomar conciencia acerca de esta problemática que nos convoca”, agrega.

“Reducir el hambre, mejorar la nutrición y evitar el desperdicio de alimentos son nuestras metas como organización social y trabajamos todos los días para cumplirlas. Lo bueno es que no estamos solos en esta tarea, gracias a empresas como Unilever y a otras organizaciones podemos hacer siempre un poco más y seguir concientizando acerca de la problemática del hambre y el desperdicio”, comenta Marisa Giraldez, Directora del Banco de Alimentos de Buenos Aires. 

Y agrega: “aprovechar este período de fiestas, en el cual nos reunimos con amigos y familiares a celebrar generalmente en torno a una mesa con comida, es realmente una buena oportunidad para pensar en quienes menos tienen y compartir los alimentos en las fiestas”.

“Desde QuieroAyudar.org tenemos el compromiso de brindar a la sociedad una herramienta útil y simple, facilitando la comunicación entre las personas que quieren ayudar y aquellos que más lo necesitan."

"En estas fiestas nos comprometemos a potenciar esta herramienta y ser un eslabón más de esta cadena solidaria en la que participamos todos, con el objetivo de ayudar a que mucha más gente tenga una feliz navidad y un gran fin de año”, afirma Clara Goyet, responsable de comunicación y prensa de QuieroAyudar.org.

Según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), se estima que en Argentina se desperdician por año 16 millones de toneladas de alimentos, el equivalente a más de 87 millones de platos de comida por día, lo que representa 400 kg por persona al año (más de 1 kg por día por persona).

¿Cómo donar los alimentos que se preparan de más durante las fiestas?
La propuesta de Unilever, Banco de Alimentos de Buenos Aires y QuieroAyudar.org es que, aprovechando el traslado hacia las distintas reuniones familiares o con amigos que se realizan para las fiestas, incluso el almuerzo de los días 25 de diciembre y 1 de enero, quienes quieran donar ingresen a QuieroAyudar.org para encontrar los comedores validados por el Banco de Alimentos de Buenos Aires más cercanos al domicilio de cada persona.

Propensión a la participación
El 76% de los argentinos consultados afirmó que participaría activamente de una campaña para donar los alimentos que preparen de más durante las comidas de fin de año.

Principales hallazgos del Estudio
Desperdicio de alimentos en las celebraciones de fin de año
El 61% de los encuestados a nivel nacional, afirma que compra y prepara alimentos de más en las comidas de fin de año. 

Navidad

El 73% afirma que se compran alimentos y bebidas de más para la cena de Navidad, los cuales terminan sobrando. Entre los alimentos que más sobran se encuentran: carne, pollo, ensaladas y dulces (confituras, pan dulce).
Fin de año

El 63% sostiene que se compran alimentos y bebidas de más para la cena de Año Nuevo. Entre los alimentos que más sobran están las carnes y bebidas.

Fecha de compra de alimentos y bebidas
Consultados acerca de la anticipación con la que se realizan las compras de los alimentos y bebidas que se consumen durante las celebraciones de fin de año, el 62% realiza las compras la semana previa al evento.

De

Para

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Enviar noticiaImprimir noticia
  • CELEBRETION HOME
  • Futura Real Estate
  • Senado de la Nación
  • oficina taiwan
  • Legislatura
  • VESSEL
Moneda Compra Venta
Dolar ${dolar_c} ${dolar_v}
Euro ${euro_c} ${euro_v}
Real ${real_c} ${real_v}
  • Graciela Cabal web