radio en vivo
2017-09-07 22:33 Empresas

Miguel Doñate le respondió a Macri con una solicitada

Argentina

De

Para

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Enviar noticiaImprimir noticia

Mauricio Macri reavivó uno de los conflictos que vive la cartera de Guillermo Dietrich con empresarios y algunos gremios del sector marítimo con una dura acusación que recibió una inmediata respuesta

  • Miguel Doñate le respondió a Macri con una solicitada
    Miguel Doñate le respondió a Macri con una solicitada

Al hablar sobre la lucha contra las mafias, el presidente Mauricio Macri nombró a Miguel Doñate y apuntó contra un sector de la actividad marítima y fluvial. Pocas horas después la respuesta surgió en una solicitada publicada en el diario La Nación, Doñate se dirige al presidente Macri. Entre otras consideraciones, el empresario dice haber recibido amenazas desde la Subsecretaría de Puertos y destaca la imposibilidad de dialogar con las autoridades a cargo del área.

También señala que el sector con el cual se lo relaciona entregó al Secretario de Políticas Públicas documentación que avalaría la convicción que reina en el sector sobre lo erróneo de las cifras tomadas por Defensa de la Competencia para proceder al cálculo del reajuste tarifario que se le quiere imponer a la actividad del practicaje.

Luego de un párrafo dedicado a exaltar la tarea social que su grupo empresario realiza en comedores comunitarios, Doñate entra de lleno en dos temas sensibles. "Me enfrenté a toda forma de corrupción e injusticia… iniciando acciones en la Justicia contra el Señor Omar Suárez cuando el aún gozaba de la protección de la gestión anterior". Se trata de una obvia alusión a las denuncias que en 2012 y 2014 presentó Doñate contra el sindicalista y que son las que lo llevaron a prisión.

"De modo irrisorio hoy todos parecen adjudicarse ese hecho [la captura de Suárez], que a mí me llevó a tener que cambiar la bandera de toda la flota", dice el texto. De esta manera, Doñate cuestionó la visión del oficialismo sobre la tarea de la hoy candidata a senadora Gladys González cuando fue interventora del SOMU.

El segundo asunto es la referencia a la reciente denuncia penal que el empresario realizó ante la justicia federal contra el actual Director Nacional de Transporte Marítimo y Fluvial Gustavo Deelesnyder (también práctico de profesión) por el presunto delito de lavado de activos y evasión impositiva. En tal sentido, Doñate asegura que él en persona llevó las pruebas ante el Ministro de Transporte y posteriormente ante el fiscal antilavado quien dio curso a las actuaciones que hoy tramitan en los tribunales federales.

Al margen de la controversia generada a partir de las duras frases del Presidente hacia su persona, Doñate asegura no solo haber votado al actual mandatario, sino que también agrega que lo volverá a hacer. Al mismo tiempo, le pide a Macri que "no vuelva a utilizar la investidura presidencial para hacer imputaciones a ningún ciudadano en particular".

En la noche del mismo jueves, el ministro Dietrich participó de la cena anual de camaradería del gremio de los Capitanes de Ultramar, al que pertenecen el propio Doñate y la mayoría de los prácticos. Esta entidad tuvo en el pasado reciente varios emprendimientos comerciales y culturales con el SOMU, pero ahora se ha reconvertido y es uno de los que más fervientemente apoya la revisión de convenios laborales para hacer más eficiente a la actividad. A pesar de ello, el ministro se limitó a un breve saludo protocolar y abandonó el lugar ante la dura mirada de los profesionales marinos.

De

Para

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Enviar noticiaImprimir noticia
  • Senado de la Nación
  • oficina taiwan
  • app diario ABC MUNDIAL
  • Legislatura
  • VESSEL EN INTERIORES
  • celebration
  • VESSEL
Moneda Compra Venta
Dolar ${dolar_c} ${dolar_v}
Euro ${euro_c} ${euro_v}
Real ${real_c} ${real_v}
  • Graciela Cabal web