Región:
Argentina
Categoría:
Negocios

Denver Farma inauguró de forma oficial su nueva planta biotecnológica

El presidente de la compañía José Luis Tombazzi, dijo que “la planta 100% argentina va a estar en condiciones de manufacturar insulina, que hasta ahora llega al país únicamente desde los mercados externos”

Autoridades nacionales y del municipio participaron del acto de inauguración de la nueva planta biotecnológica para la producción de insulina humana recombinante y análogos del laboratorio Denver Farma, una empresa de capitales nacionales que desde 2010 funciona en el centro industrial de la localidad de Garín.
El presidente de la compañía José Luis Tombazzi, dijo que “la planta 100% argentina va a estar en condiciones de manufacturar insulina, que hasta ahora llega al país únicamente desde los mercados externos”.

La nueva unidad productiva le implicó a la empresa de capitales nacionales una inversión superior a los u$s 12 millones los que fueron originados en fondos genuinos. Según explicaron los directivos de la compañía, la planta estará enfocada en la producción de insulina humana recombinante y sus análogos. La misma tendrá una capacidad para manufacturar 20 mil litros mensuales, volumen suficiente para abastecer al mercado interno y a la demanda de otros países de la región.
El primer producto podría salir al mercado durante el 2018. Se trata de Densulin, su nueva insulina recombinante, desarrollada con el soporte del CONICET.
La producción de insulina tiene gran impacto social, por tratarse de un medicamento vital para la sobrevida de miles de personas, dado que la diabetes es una enfermedad que afecta al 10% de los argentinos. Denver Farma, cuya producción es 100% nacional, desarrolla la insulina recombinante con el soporte del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).
El acto contó con la presencia del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Lino Barañao; el vice ministro de Salud de la Nación, David Aruachan; El intendentede Escobar Ariel Sujarchuk y otros funcionarios nacionales, provinciales y municipales.