Región:
Argentina
Categoría:
Deportes

Boca comenzó la Superliga con una goleada frente a Olimpo

El conjunto de Guillermo Barros Schelotto, con pasajes de muy buen nivel futbolístico, goleó 3-0 a Olimpo en el primer partido del torneo con goles de Darío Benedetto (2) y Pablo Pérez.

Boca, actual campeón del fútbol argentino, se puso en ventaja rapidamente y dominó por completo las acciones en la Bombonera.

Los aciertos de Gago en los pases y la precisión de Edwin Cardona le permitieron al xeneize llegar una y otra vez al área visitante. Sin embargo, todo lo bueno que realizaba el equipo, sobre todo del mediocampo hacia adelante, no se plasmaba en la red. Entonces, el 1 a 0, tan injusto como peligroso, ponía a los bahienses a tiro de un empate que no merecía, pero arañó en un par de ocasiones generadas como consecuencia de fallas defensivas del local.

Pero entonces apareció otra vez Gago, metió un pelotazo perfecto desde 50 metros para habilitar a Pavón, que volvió a desbordar y a meter el pase atrás. Esta vez, el que entró de frente fue Pablo Pérez, que desde la medialuna del área le pegó un fuerte derechazo al balón, que hizo inflar la red por segunda vez en la tarde.

Lo del capitán de Boca fue otra vez brillante. Una prueba de su lucidez quedó evidenciada en las estadísticas. Según la empresa OPTA, en el primer tiempo el Nº 5 intentó 73 pases de los que logró conectar 64.

En ese período, ningún futbolista rival llegó a 20.

En la segunda parte, la intensidad bajó. Sin embargo, Boca siguió presionando en campo de Olimpo y generando situaciones. En una de ellas, Benedetto fue derribado en el área y el Nº 9 sentenció el resultado, de penal.

Si bien es cierto que Olimpo no fue rival, también es real que Boca anuló y bloqueó por completo a los bahienses. Y logró una victoria inobjetable, que le permite iniciar con el pie derecho la defensa de la corona.

En la próxima fecha, recién el 10 de agosto y tras la doble fecha de eliminatorias sudamericanas, Boca visitará a Lanús, por la segunda fecha de la Superliga Argentina.